Tendencia a que salgan quistes sinoviales

Si un quiste sinovialganglión” no provoca ninguna molestia, es aconsejable esperar con el tratamiento, ya que un ganglión puede desaparecer espontáneamente por sí mismo. Si existen dolores o si la función de la articulación se encuentra afectada por el ganglión, para su tratamiento se encuentran disponibles medidas conservadoras o directamente la cirugía.

Quistes-sinoviales-02

Si el dolor y sus limitaciones causadas por el ganglión no son bastantemente evidentes, en primer lugar se realiza un tratamiento conservador, que contiene la fisioterapia y la medicación.

Si el ganglión sale en la muñeca y casi no causa molestias, pero hace la muñeca ligeramente inestable, la fisioterapia puede llegar a ayudar. También, se puede extraer el fluido del ganglión para el tratamiento por medio de la punción con una aguja. Para la inflamación se puede administrar una inyección de cortisona.

Además está la posibilidad de inyectar hialuronidasa (una conexión que es el primordial componente del líquido del ganglión, el ácido hialurónico) en el ganglión y sacar el líquido a continuación.

En el quiste sinovial el tratamiento se hace a través una operación cuando los métodos no quirúrgicos no generan los resultados deseados, o sus fatigas son tan fuertes que el tratamiento conservador no parece para nada posible. El principal objetivo de la operación es descartar el ganglión totalmente, y el cirujano cierra a su vez la cámara llena de líquido conectada a la cápsula articular o la vaina del tendón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here