Tendencia a tener dientes picados

Para mantener los dientes sanos se debe eliminar la placa bacteriana diariamente con un cepillo de dientes y seda dental.

cientificos-britanicos-trabajan-un-prometedor-L-YJU06g

Conjuntamente, es recomendable restringir la ingestión de azúcares para oprimir el riesgo de caries. Afortunadamente, el agua con flúor reduce este riesgo.


Para el buen estado de la boca y de los dientes es aconsejable restringir el consumo de tabaco y alcohol. El tabaco, fumado o mascado, contribuye a empeorar la enfermedad de las encías. El tabaco y el alcohol pueden originar el cáncer de boca.

Las cavidades son las áreas que han perdido sustancia como resultado de un proceso que gradualmente disuelve la superficie externa más resistente del diente y avanza hacia el interior del mismo.

Deben preexistir condiciones propicias para el desarrollo de la caries dental. La bacteria fabricante de ácido debe estar presente y el alimento, para que prospere, debe estar a su alcance. Por lo tanto, un diente propenso a caries es aquel que posee relativamente poco flúor, orificios pronunciados o fisuras que retienen la denominada placa bacteriana.

Aunque la boca contenga gran cantidad de bacterias, sólo algunas causan la caries.

La caries se desarrolla de manera desigual, según su ubicación en el diente. La caries de la superficie lisa es la caries de más lento desarrollo y forma el tipo más evitable y reversible. En este caso, la cavidad se inicia como un punto blanco en donde las bacterias disuelven el calcio del esmalte.

Por lo general, es entre los 20 y 30 años de edad cuando comienza la caries de la superficie lisa.

Usualmente, es hacia los 10 años de edad cuando emprende la caries de orificios y fisuras en los dientes permanentes. Se forma en las angostas estrías de la superficie masticatoria de los molares al lado de la mejilla y es un tipo de caries que avanza rápidamente.

Si bien una caries puede tardar de 2 a 3 años en penetrar el esmalte, en tan sólo 1 año puede pasar de la dentina hasta la pulpa e incluso afectar a un área mucho mayor. Por eso, la caries de la raíz que se inicia en la dentina puede destruir en poco tiempo gran parte de la estructura del diente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here