Tendencia en adolescentes: Tatuajes y piercings

Los tatuajes son dibujos corporales imborrables que se llevan a cabo con pequeñas agujas que abren el poro y depositan tinta en su interior.

adolescente-con-tatuaje

Posteriormente queda una herida que hay que cuidar como tal. No son fáciles de quitar, lo que normalmente se realiza con láser.

Los piercing son perforaciones en el cuerpo que se efectúan con una aguja o catéter, introduciendo por la piel un anillo, aro o adorno metálico. Los lugares del cuerpo más frecuentes para hacerlo son las cejas, la nariz, el ombligo y las orejas. Posteriormente, puede ser retirado.

Moda de adornarse el cuerpo

images-1-1

La moda de adornarse el cuerpo puede traer complicaciones si no se ejecuta en condiciones adecuadas, como alergias a la tinta o la pieza metálica, sobre todo cuando tiene níquel.

Para ver la reacción de la piel, lo magnífico es hacerse un par de puntos en la zona elegida. Luego de dos meses comprobado el resultado, realizar el tatuaje completo.

Otros riesgos son contraer infecciones y quedar con alguna cicatriz, en el caso que la zona perforada no desarrolle regularmente y lo haga de manera más gruesa o levantada, lo que se conoce como queloide.

La recomendación es aseverarse que la persona que lo hace cuente con un certificado de formación sanitaria y permiso del Ministerio de Salud, que el lugar sea higiénico, que tenga un equipamiento técnico profesional y que quien realice el procedimiento utilice guantes de látex. En el caso de los tatuajes hay que examinar que se utilicen agujas esterilizadas desechables y tintas que no estén vencidas.

Para los piercing es trascendental supervisar que los anillos o piezas metálicas sean de acero inoxidable, estén esterilizadas y vengan en un sobre sellado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here