Tendencia en decoración 2016-2017: Colores y texturas

Todos los años las tendencias en decoración se modifican y evolucionan, pero uno de los detalles mas esperados es la predicción de los colores del año. Estos tonos los veras en revistas, catálogos y tiendas de decoración, por lo que varias personas deciden implementarlos en su hogar.

tendencias-decoracion-salon-2014-default

El cambiar los colores de tu decoración es una de las renovaciones más simples que puedes realizar, y una manera rápida y barata de mantener el look de tu hogar moderno y al tanto de la moda. Este año veremos muchas tendencias distintas en cuanto a colores, así que seguramente podrás encontrar tonos que te gusten y podrás agregar fácilmente en tu hogar.

Tendencia en decoración 2016-2017

  • Gris y negro

Decoteniseño y Decoración de Baños 2015 - 2016 - 2017 (9)

La combinación de blanco y negro jamás pasa de moda, pero este año, junto con el gris, se convertirá en una tendencia. La decoración completamente blanca va perdiendo lugar, y en lugar se están agregando detalles negros y grises para crear un mayor contraste. Esta combinación de colores permite crear un espacio variado y con profundidad, pero moderno y elegante al mismo tiempo. Como tal vez ya sepas, este año la decoración lujosa se encuentra de vuelta, y estos colores ayudan a crear este efecto. Si deseas lograr este look, quita acentos que tengas de otros colores, y agrega muebles de estos neutros.

  • Metálicos cálidos

decotendimage501-600x400

Los colores metálicos cálidos, especialmente el dorado y bronce, serán una de las tendencias más grandes del año. Estos tonos se ven bien en casi cualquier estilo de decoración. Si buscas un look algo más femenino, usa tonos pasteles junto con acentos dorados. Para un look moderno, utiliza negros, grises y blancos con acentos bronces. Los detalles dorados se ven muy bien hasta en estilos rústicos, étnicos y vintage. Pero debes tener cuidado con la cantidad de dorado, solo trata de usarlo en poca cantidad, como marcos, bordes de muebles o pequeños detalles en una repisa.

  • Color block

decotenmarsala-d-vro

El color block posee un par de años popular, y no se va a ningún lado. El contraste de colores brinda una decoración más llamativa y repleta de estilo. Implementa color block en textiles, como cortinas o cojines, si es que prefieres un estilo algo más sutil. Si no le tienes miedo al color, entonces pinta muebles de tus colores favoritos, mientras más contraste, mejor.

  • Colores pasteles

decotenfotocabecera-640x400

La tendencia vintage ha regresado a los colores pasteles populares. Estos tonos, muy populares en los años 50, ahora se ven en casi cualquier tipo de superficie, desde muebles, hasta paredes y textiles. Si lo que buscas es un look femenino, estos colores son los ideales para tu hogar. Si prefieres un look moderno, mezcla estos tonos con neutros oscuros. Los colores pasteles son geniales para implementar otra tendencia del año, los detalles dorados.

decotendencias-actuales1

Hasta pronto!!!!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here