Tendencia en decoración con cuadros 2016: Cómo ubicar cuadros según los ambientes

Los cuadros llevan mucho tiempo gobernando como complemento ideal para lograr un hogar placentero y armónico. Su ubicación nos abre disímiles posibilidades que nos darán unas impresiones u otras.

Tendencias-en-decoracion-2013Varias personas instalan sus pinturas en el espacio de pared que primero encuentran, sin tener en cuenta si ese es el mejor lugar para colgarlas.
Asociar la temática de los lienzos con la estancia en cuestión solicita cierto criterio. Asimismo, la dimensión de establecidos retratos o paisajes en habitaciones ya de por sí muy cargadas con mobiliario y otros accesorios, confunde los elementos y comprime la armonía visual.

Ideas para el salón

decorar-con-cuadros02El salón es el lugar de la casa donde tradicionalmente hallamos más cuadros. Dependiendo de las características del centro de reunión por excelencia de tu hogar, habrá que esgrimir una colocación u otra, además de diferentes colores.

Si tienes un salón pequeño, para dar más amplitud, es esencial oprimir la cantidad de imágenes. Igualmente, resulta acertado elegir por ejemplares grandes que contribuyan una clara sensación decorativa en la pared, pero sin recargarla. Si tu salón es rústico y prima la madera por encima de otros materiales, es preferible decorar las paredes con cuadros sin marcos efectuados en este material, los bordes combinarán con el tono de la pared. Además resulta magnífico apostar por láminas enmarcadas en cristal, preferiblemente mate, y paspartú.

Los salones dotados de escaleras de obra brindan una alternativa excelente, ya que no hay nada mejor que recorrer los peldaños admirando una hilera de pinturas dispuestas diagonalmente.

Encima de los sofás

cuadro-sofaEl espacio que queda encima del sofá ofrece múltiples combinaciones. Debes tener en cuenta que se trata de un lugar determinante para la armonía de tu salón. Vamos a ver las diferentes posibilidades.

En salones de reducidas dimensiones, la zona del sofá es conveniente decorarla con espejos grandes y marcos amplios, que dan un aire de holgura. En una pared grande, instalaremos pinturas, cuadros grandes o agrupaciones de modelos pequeños, pero siempre debe haber una coherencia, es decir, varias escenas relacionadas con el mismo tema: plantas, paisajes, muñecas. En estos casos, la disposición estará marcada en función de su tamaño.

Arte en el baño y en la cocina

consejos-para-escoger-los-cuadros-del-salon-y-del-bano-y-la-cocina3Los cuadros en el cuarto de baño crean un efecto fantástico si están flanqueando al espejo. Si son cuadros verticales, uno a cada lado. Si son más pequeños, se deben poner dos o tres a cada lado, dependiendo del tamaño. La disposición siempre debe ser de arriba a abajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here