Tendencia en impresoras 2014: Impresoras 3D

Se consideran a las nuevas impresoras 3D como una invención que precede a la Tercera Revolución Industrial, así como en su momento lo fueron la máquina a vapor y el motor de combustión interna.

Impresoras-en-3d

Con estas impresoras en 3D se puede imprimir todo lo que hayamos diseñado anteriormente en nuestra PC. Es una tecnología de avanzada que abarca un abanico de posibilidades interminables, si pensamos en el concepto de una impresora gigante que pueda construír una casa de más de 200 metros cuadrados en 24 Hs.

Hay un proyecto en desarrollo que seguramente tardará un tiempo en materializarce, pero terminará por desbancar definitivamente al ladrillo y al costo de producción de un inmueble, facilitando además no solo la construcción sino que también la reparación, permitiendo personalizar cada hogar como nunca antes fue imaginado.

El proyecto “Construcción de contornos” llevado a cabo por el profesor Behrock Khoshnevis de la Universidad del Sur de California (EE.UU.) revolucionará la construcción con su impresora 3D con brazos telescópicos que es capaz de crear una vivienda de 200 metros cuadrados en 24 horas. A través de los brazos telescópicos que se mueven en forma horizontal a través de guía o vertical  a través de la grúa de cada brazo. Al cabezal llega directo desde la cementadora la mezcla necesaria de hormigón. Una vez que el proceso se termine se requiere el trabajo humano para instalar puertas, agua, cloaca, gas, puertas y ventanas. De esta manera se evita la supresión de la mano de obra en este sector.

Vía noticiastotales.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here