Tendencia en lucir prendas que no favorecen: Campaña #ImFlattered

La industria de la moda siempre ha sido muy cruel, creando estereotipos a los cuales las mujeres siempre quisimos acomodarnos, pensando que la felicidad estaba en la perfección de lo que veíamos en la televisión y en las pasarelas. Las tendencias siempre variaban pero en general la chica ideal fue siempre la mas delgada, y las prendas se diseñaban en base a ella, por lo cual las mujeres con un poco mas de peso siempre estuvieron excluidas de esto, habiendo muchas prendas que no podían usar, y que la misma sociedad les decía que no podían vestir ese tipo de prendas.

Hoy en día de a poco esta industria esta mejorando y se esta abriendo un poco mas hacia la diversidad, sin embargo sigue habiendo problemas con los talles y las tendencias a  la hora de comprar que hacen que no sean accesibles para todas. Muchas mujeres se decepcionan cuando salen a comprar ropa ya que no encuentran su talle en determinadas prendas o marcas,  o peor aun cuando encuentran una prenda que les gusta pero los demás la aconsejan diciendo que ” no la favorece”.

Como consecuencia de este problema que viene ya hace muchos años, la marca de ropa SmartGlamour surgió en busca de que las mujeres pudieran librarse de esos prejuicios que nos inculcan desde las publicidades y que elijan la ropa que mas les guste sin importar lo que opinan los demás.campana-imflattered_3

La dueña de esta marca es Mallorie Dunn, y fue quien creo la campaña llamada  #ImFlattered, que significa “me favorece”. Sin dudas las mujeres estamos presionadas a lucir delgadas y esconder nuestras imperfecciones, la celulitis y las zonas que nos averguenzan, lo cual es un grave error!!.

Esta campaña tan innovadora la protagonizan nueve mujeres que son muy distintas entre si, y de las cuales cada una luce aquella prenda de ropa que alguna vez le dijeron que no la favorecía por su cuerpo o por su edad.campana-imflattered_1

La campaña tiene un gran impacto visual, en ella, las nueve mujeres elegidas sostienen carteles con aquellas frases que han tenido que escuchar cuando deseaban comprarse algún tipo de prenda como: ·Esconde tus brazos, son un problema”. o ” Sos demasiado ancha para llevar brillos”.

Sin dudas esta campaña reveladora nos hace reflexionar acerca de los parámetros y estereotipos que consumimos y que queremos imitar a cuesta de nuestra felicidad, y los prejuicios que imponemos como sociedad y que tanto mujeres como hombres realizamos, incluso a nosotras mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here