Tendencia: Loom Bands

Las banditas elásticas más conocidas como loom bands son el gran juego optado por varios chicos en todas partes del mundo, la mayoría sigue tutoriales en YouTube y llevan a cabo pulseras tejidas con ellas que más tarde se intercambian con otros niños.

Loom-Bands

EL público preferido de la Loom Bands son las niñas y niños, pero se han vuelto una verdadera moda hasta incluso para los adultos.

Si bien su uso es bastante seguro, los padres deberían tomar ciertas precauciones. En Estados Unidos, Kyle, un niño de siete años, tuvo que ser hospitalizado luego de que una loom band se le zafara a su hermano y golpee de lleno su ojo izquierdo.

Esta tendencia es tan fuerte que hasta varias celebrities internacionales han sido fotografiadas usando pulseras hechas con loom bands.  Su popularidad entre los famosos ha incitado un boom en sus ventas.

Hay que tener mucho cuidado con las looms bands ya que pueden ser un peligro de asfixia o causar problemas circulatorios si los niños las tragan o si tal vez las pasan alrededor de sus dedos durante un  período importante de tiempo.

Las mascotas asimismo también están en riesgo. De hecho, una agrupación protectora de animales sostuvo que si bien las loom bands son lindas, son difíciles de digerir, por lo que gatos y perros se pueden enfermar si eventualmente se las comen por accidente. En cualquier caso, lo aconsejable sería que los chicos jueguen bajo la total supervisión de sus padres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here