Tendencias en peinados y cortes de cabello: Moda 2017

El cabello es el toque final de cada Outfit, y es muy importante sentirse cómoda con el estilo que uno elige de acuerdo a sus facciones y personalidad. Cada año se le presta mas atención en el mundo de la moda a los peinados y cortes, y es por eso que hemos seleccionado los cortes de pelo y peinados que se vienen este 2017 para que elijas cual va a ser el tuyo esta temporada.

Los mejores estilos en Peinados y Cortes de cabello para esta temporada 2017

anna-febrero-2011-a

Long Bob XL

Este estilo que se llevo todas las miradas en las pasarelas europeas en la temporada primavera verano y que ahora llega ahí, se trata de melenas a la altura de la clavícula o lobg bob xl. Estos cortes sobrepasan ligeramente los hombros en quienes tienen el pelo bien lacio, ondulado o rizado. Es un estilo que según los expertos en el tema favorece a todos los tipos de rostros, y ademas es la mejor opción para las mujeres que tienen el pelo largo y quieren hacer un cambio de look sin arriesgarse demasiado.

BEVERLY HILLS, CA - JULY 27: Actress Rachael Leigh Cook attends the Hallmark Channel and Hallmark Movies and Mysteries Summer 2016 TCA press tour event on July 27, 2016 in Beverly Hills, California. (Photo by Matt Winkelmeyer/Getty Images)

Swag

Este corte de cabello es una evolución del anterior. Una de las celebridades que lo ha difundido ampliamente haciéndolo su sello de estilo es Alexa Chung, quien lo ha llevado hasta de diferentes largos.

Es un corte de cabello que consiste básicamente en un flequillo ligero y desgrillado que enmarca al rostro, resaltando allí facciones como los pómulos y la barbilla. Según expertos en cortes y peinados de cabello el flequillo es indispensable en este estilo, y el mismo debe ser bien tupido y con un toque desaliñado, juvenil y natural, y es la marca del estilo swag. Si no se tiene el volumen necesario para llevarlo se puede recurrir a un postizo de cabello natural por ejemplo. Las capas tienen que ser largas y si el largo es por debajo de la clavícula, lo ideal en ese caso es hacer un degradado largo a la altura del hombro para no perder la masa del cabello en las puntas.

Queda aun mejor este estilo si tu pelo tiene ondas naturales. Ademas, como es mas largo que el clasico Bob, no necesitas estar muy pendiente del corte. Si sos de las que necesitan tener su pelo siempre impecable, lo recomendable es ir a la peluquería con frecuencia a retocar las puntas y recuperar la caída y la fluidez propia de este estilo. Lo que mas atención demanda es el flequillo, que por lo general necesita un retoque mas frecuente que las puntas.

LONDON, ENGLAND - NOVEMBER 23: Alexa Chung poses in the Winners Room at the British Fashion Awards 2015 at London Coliseum on November 23, 2015 in London, England. (Photo by Anthony Harvey/Getty Images)

Carre

Este estilo de corte de cabello fue el mas elegido y el que se llevo todas las miradas en el 2016, pero seguirá siendo tendencia en esta temporada primavera verano 2017, así que las que ya se animaron solo necesitaran un retoque, y las que no, esta es su oportunidad!.

Se trata de una melena tipo francesa con flequillo, sobre los hombros, pero con un poco menos de rigidez. La base del corte carre es el típico estilo Bob, pero con la diferencia de que en este caso se despunta a la altura del mentón y el flequillo es bien recto y tupido.

Si elegís llevar este corte de cabello lo mejor es asesorarse antes con un estilista de confianza ya que en este caso, no suele quedarle bien a todas, sino que por lo general favorece a las mujeres con rostro ovalado o triangular.

Una de las ventajas del corte carre es que es muy fácil de mantener, si tenes el pelo liso natural ni siquiera te lo tenes que peinar o secar después de lavarlo, es muy femenino y super chic. Si tenes pelo con ondas también se ve muy lindo, y un consejo en este caso es dejarlo al natural, en lugar de plancharlo todos los días.

NEW YORK, NY - MAY 02: Taylor Swift attends the 'Manus x Machina: Fashion In An Age Of Technology' Costume Institute Gala at Metropolitan Museum of Art on May 2, 2016 in New York City. (Photo by Dimitrios Kambouris/Getty Images)

Wob

Este estilo de corte de cabello lo pusieron de moda las mismísimas Beyonce, Jennifer Lawrence, Emma Stone y Kylie Jenner. En este corte, el largo termina en el mentón o en el hombro, y es un mix entre pelo ondulado,  mechones despeinados y rulos románticos. Lo ideal en este caso es que las ondas se vean lo mas al viento que sea posible para darle al corte mas cuerpo y volumen, y si tenes el pelo liso, podes lograr este efecto utilizando un rizador solo en algunas partes.

SANTA MONICA, CA - FEBRUARY 21: Actress Emma Stone attends the 2015 Film Independent Spirit Awards at Santa Monica Beach on February 21, 2015 in Santa Monica, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

Brillo Flash

Ya desde el año pasado se ve mucho las mechas balayage, en todas sus versiones, ya sea ombre, babylights, sunkiss, etc. Esta temporada las que se llevaran todas las miradas serán las mechas laser highlights. Para quienes aun no las han escuchado nombrar, se trata de unas mechas que multiplican la luz y el brillo natural del cabello, y suponen un trabajo personalizado y adaptado para cada estilo.

Hay dos tipos o efectos de luz que se seleccionan de acuerdo a los rasgos faciales de cada una. El primero es el llamado laser flash, el cual multiplica el brillo de la luz sobre las zonas frontales y se adapta a todo tipo de estilos, formas, y dirección del peinado. El segundo, es el light flash, que lo que hace es aumentar el brillo de la luz sobre las zonas externas o internas de forma natural.

mechas-laser-flash

Flequillo de los setenta

Este flequillo tan popularizado en los años setenta sigue siendo el protagonista de muchos looks de cabello, y se lleva bien largo y tupido. Los estilistas expertos en el tema dicen que si tenes el pelo fino lo ideal es que lo dejes que se seque al natural para ganar con eso textura, y que si en cambio lo tenes grueso y tupido, utilices un secador de pelo o la plancha para uniformizar bien y alisar las puntas.

CULVER CITY, CA - JUNE 04: Model Gigi Hadid attends Spike TV's 10th Annual Guys Choice Awards at Sony Pictures Studios on June 4, 2016 in Culver City, California. (Photo by Frazer Harrison/Getty Images)

Hair Countoring

En un principio se llamo countoring a la técnica de remodelado facial con bronceadores e iluminadores, y ahora se llama así a este estilo que paso al cabello. Este se trata de una tendencia nueva de coloración que busca formar el contorno de la cara a través de distintas tonalidades en el cabello, para poder resaltar y corregir las facciones, jugando con luces y sombras para conseguir con ellas el mejor look.

La técnica de este nuevo estilo consiste en jugar con las luces y las sombras del cabello, simulando un corte de cara un poco mas ovalado como veras en la imagen siguiente. Entonces, de acuerdo a cada tipo de rostro se necesitan distintas combinaciones de tintes claros y oscuros, dentro de la coloración que favorezca mas  los rasgos de la persona, ya sean colorados, morenos, castaños o rubios.

foto_0000000120160830111710_12

Esto fue un adelanto de los mejores estilos y cortes de cabello que se vendrán esta temporada 2017. Si queres estar siempre a la moda, y te gustan los cambios de looks esta es tu oportunidad. Elegí cual va a ser tu corte de cabello este año!!. Y si sos de las que se arriesgan poco, las que no suelen hacer muchos cambios en su cabello, también es una buena oportunidad para comenzar de a poco, haciendo cambios en la coloración, en el peinado, hasta llegar a un corte que te favorezca y te quede cómodo. Es solo cuestión de animarse, y mejor aun si antes consultas con un estilista amigo a ver cual de todas estas opciones te quedaría mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here