Tips para fortalecer el cabello ¿Cómo mejorar el pelo?

Hay veces que nuestro cabello no luce como lo deseamos, sobre todo en el verano por el daño que le causa la pileta, la playa y el sol, dejándolo reseco y opaco. Algunos de los problemas mas frecuentes con los que nos encontramos en nuestro cabello son los siguientes, y te contamos también como solucionarlos.disimular-un-mal-corte-de-cabello-2

  1. Menor densidad: Si lo que te te preocupa es la disminución de densidad de tu cabello, se puede deber a que este este débil. La densidad de la cabellera disminuye cuando este comienza a caerse o se hace mas fino, lo cual puede ocurrir solo en las puntas o desde la raíz,y puede darse por tener muchos bulbos dormidos y que por eso crezcan menos pelos nuevos. La solución para esto es utilizar un shampoo para la caída del cabello o hacer un tratamiento destinado a fortalecer los folículos pilosos.
  2. Cabello quebradizo: A veces el problema reside en un cabello mas quebradizo de lo normal, lo cual también al igual que el punto anterior es un síntoma de que nuestro pelo esta débil. En estos casos debes realizar tratamientos que fortalezcan tu cabello y le den una mayor densidad y grosor.
  3. Menor volumen: Este es un problema muy frecuente en las mujeres, pero lo bueno es que hay solución para esto. Esto suele ocurrir cuando el bulbo entra en una fase de inactividad, entonces empieza a faltarnos el cabello. Para este problema lo que hay que hacer es algún tratamiento con alguna crema o serum que lo estimule y potencie su actividad para volver a tener el volumen que deseamos.
  4. Cabello mas fino: A veces lo que notamos es que nuestro cabello tiende a abrirse en los largos y en las puntas, es algo muy común de ver, y puede darse por muchas causas. Es comúnmente llamado este problema como cabello florecido. Sin dudas esto refleja otra vez la debilidad de nuestro cabello, y lo recomendable en este caso es utilizar algún producto especial para engrosar el pelo, entonces este el verse mas grueso se vera mas sano y entero desde la raíz hacia las puntas.

Cuando notas que tu cabello no luce saludable, y en cambio lo ves mas débil debes tomar cartas en el asunto porque significa que algo no anda bien, puede deberse a un exceso de calor artificial, a una mala alimentación, a estrés o demasiada exposición al sol. Buenos hábitos se reflejan en la salud del organismo en general y el pelo es uno de los parámetros que pueden alertarnos que estamos haciendo algo mal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here