Trabajar desde el hogar, una tendencia que se acentúa

En el mundo laboral, el trabajo desde la casa es un término que resuena y cada vez gana mayor espacio en el territorio laboral. Es cada vez mayor el número de personas que se dedica a realizar sus tareas laborales desde su casa, aún trabajando en forma de dependencia. Hoy en día, el trabajo desde el hogar y vía internet es una tendencia que va en ascenso.

trabajos-desde-casa

Esta nueva modalidad de trabajo, a sufrido en un principio el rechazo de muchos. Y esto puede entenderse desde la mirada del conservacionismo y lo tradicional.

En tiempos anteriores, y no tan lejanos, para que una actividad pueda adquirir el significado de trabajo era necesario compartir un espacio físico con los compañeros, concurrir al lugar de trabajo en un horario concordado, tener un jefe que coordine el desarrollo de las actividades que le fueron asignadas a una persona, entre otras cuestiones.

Sin embargo, y pese a estas personas que aún estan tratando de comprender esta nueva tendencia que va en curva de ascenso, son muchos los allegados a esta nueva modalidad de trabajo.

Por último, unas estadística mostrará los afines a esta nueva tendencia. Un 72% de la población de Europa quiere un trabajo que se desarrolle desde el hogar, en España el porcentaje llega al 86%, y el número de personas que indica que ya se decidieron por el trabajo en la casa desde los últimos 4 años, alcanzó un aumento del 320%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here