Uñas gelificadas, lo más usado en esmaltes permanentes

Las uñas gelificadas son tendencia. Están cada vez más de moda ya que lucen muy naturales, quedan muy prolijas y lindas y duran más que un esmalte normal. Hoy te contamos qué son, cómo se aplican y cuáles son sus contraindicaciones.

unas-gelificadas-con-esmaltado-permanente-french-4173-MLA157298150_6362-O

Las uñas gelificadas son la aplicación de un esmalte con un alto porcentaje de gel que se aplica en un procedimiento de esmaltado común, pero sometiéndolo a una lámpara led.

Para aplicarlas, se coloca un esmalte especial, de textura gel, sobre la uña que se tiene, no se construye una con acrílico, y luego entre capa y capa de esmalte se fija 30 segundos bajo una lámpara Led. Tras limpiar las uñas y arreglar las cutículas se usa una base, el color y luego un brillo indeleble, todos de textura gel; si se quiere se pueden agregar detalles de deco. Las uñas gelificadas se pueden aplicar tanto en las uñas de las manos como de los pies.

Este esmaltado es más duradero. Queda prolijo durante 15 a 20 días. No se astilla, no se rompe, no se descama ni se desgasta como el esmalte común. Se retira con un solvente especial que permanece 15 minutos con las uñas envueltas en papel de aluminio, sólo en salón. No es un tratamiento para realizar en casa, ya que los esmaltes y productos complementarios se venden exclusivamente a profesionales, lo mismo que el equipo de lámpara Led.

Este esmaltado es un procedimiento muy distinto al de las uñas esculpidas, en las que se construye una uña a partir de un molde con otro tipo de material, no esmalte en gel, sino acrílico, y con una técnica diferente.

El uso frecuente de las uñas gelificadas puede causar que las uñas se vuelvan más finas, pierdan brillo y tengan más facilidad de ruptura, y si se usa repetidamente podría camuflar enfermedades en las uñas. Médicos dermatólogos sugieren que se utilice este esmalte de gel ocasionalmente. Prestar atención a las uñas y permitir que vuelvan a crecer y se reparen. Usar la manicura semipermanente no cada dos semanas, para disminuir las consecuencias fisicoquímicas. Aplicar protector solar en las manos para minimizar el daño de los rayos UV. No retirar las cutículas, porque incrementa el riesgo de inflamación e infección. También es importante hidratar las uñas varias veces al día.

uñas 2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here