Verde “Greenery”, la tendencia del 2017

Este color llamado verde greenery que es una tendencia indiscutible esta temporada 2017 fue elegido por ser el color de la esperanza y de la conexión con la naturaleza. Un tono que nos regenera, refresca, revitaliza y renueva y que no podes dejar de tener en tu guardarropas.

El reconocido Instituto de Color Pantone, anunció a principio de año que el color que iba a predominar en las colecciones de moda y decoración en 2017, según su criterio, sería el verde “greenery”, y sin dudas, así es. Los representantes de la empresa del color, aseguran que el verde -amarillo claro simboliza nuevos comienzos; es un tono refrescante y revitalizante que evoca los primeros días de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza reviven, se restauran y renuevan, y también es símbolo de la búsqueda de las pasiones personales y la vitalidad. Por eso, en esta temporada primavera verano no pueden faltarte al menos una prenda con este color que es tendencia!.

“Este tono brota en 2017 para darnos la tranquilidad que anhelamos, en medio de un tumultuoso ambiente social y político. Un modo de satisfacer nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizarnos. El verde simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, unos con otros y de un propósito más amplio”,segun Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone.

Este cambio se refleja en la proliferación de todas las cosas que expresan “Greenery” en la vida cotidiana mediante la planificación urbana, la arquitectura, el estilo de vida y las opciones de diseño a nivel mundial. Una constante en la periferia, el verde se está ahora a la vanguardia.

Las marcas mas reconocidas se inspiraron en este color para sus colecciones, algunas de ellas fueron: BalenciagaKenzoBalmainGucciMichael Kors Emilio Pucci.
El verde “greenery”, el color de 2017 según Pantone

Vestido en color greenery de la colección Emilio Pucci.

El verde “Greenery” sin dudas es un tono versátil “trans-estacional” que se permite muchas combinaciones, por ejemplo, con colores neutros, tonos más profundos, pasteles, metales e incluso con los tonos del año 2016: Rosa Cuarzo y Serenidad que se siguen usando este año en todo tipo de prendas.

El color verde Greenery tiene un fresco tono verde amarillo y que nos traslada a esos días de primavera, donde el verde de la naturaleza revive y se recupera del invierno. Las características vigorizantes del Greenery.

El Verde es el color de la naturaleza, y simboliza la búsqueda de las pasiones, los nuevos comienzos y la vitalidad. Es un color alegre, vital y muy fresco

El deseo de rejuvenecer y revitalizar, simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, unos a otros y un propósito más grande.

Este nuevo color combina perfectamente con tonos terrosos, neutros, pasteles, grises, azules, rosas, colores oscuros, madera y gamas monocromáticas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here