Vuelve el vidrio reemplazando al plástico

Para varios, la llegada del plástico cambió sus vidas, teniendo en cuenta que es un material que perdura, no se rompe fácilmente y además es cómodo para su transporte. Pero sin embargo, el vidrio sigue siendo el mejor para la conservación de los alimentos. Los consumidores poco a poco se están dando cuenta de eso.

000126460

Para ciertas personas esto pareciera un discurso de acérrimos ecologistas, para otros, un llamado de alerta que traspasa todo movimiento, ideología o manera de ver la vida. Aunque no obstante, el tema de la utilización del plástico va mucho más allá de todo eso y se transforma en un tema transversal que más que importarle a un grupo reducido de personas, atañe a la vida del ser humano y también del planeta en su totalidad.

La llegada de los envases de plástico, botellas y bolsas sintieron que la vida ya no sería ni tan complicada ni tan pesada, ya que convengamos en que transportar líquido en botellas de vidrio no es muy cómodo. Pero sin embargo y según mencionan expertos, es mucho más saludable y hoy muchos están volviendo a utilizar este material, el que incluso posee entre sus cualidades la de conservar el sabor de los alimentos.

Así lo mencionan muchos medios de comunicación, uno de ellos la revista española Eroski Consumer, la que comunica diciendo que mediante un estudio realizado en 19 países de Europa, se pudieron conocer datos importantes como que de un universo de encuestados correspondiente a 9.500 personas, “un 80% valora este material (el vidrio) de forma positiva”.

De esta forma se está estableciendo que de a poco el vidrio está retornando a los hogares, esto por sus innegables cualidades, las que traspasan con creces al plástico, material que lamentablemente no es compatible con el medio ambiente y además tampoco con la salud del ser humano.

Hasta pronto!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here