Afip móvil, apps para hacer trámites desde el smartphone

El titular de la Afip, Ricardo Echegaray, fue quien presentó esta aplicación, y fue en la 10º reunión del Consejo Consultivo Impositivo donde anunció que la aplicación en cuestión, AFIP móvil ya cuenta con 4500 usuarios, en tanto ya éstos las han descargado en tablets y celulares.

screen568x568

Cabe señalar que es la primer administración tributaria de la Argentina que cuenta con una aplicación de las características de la AFIP móvil. Además, en relación al mundo, es una de las primeras en desarrollar una herramienta de gestión impositiva dirigida a estos tipos de dispositivos.

A los contribuyentes y a los profesionales, la apps AFIP Móvil permite registrarse a si mismo y a los clientes, a la vez que permite verificar los impuestos en los que se hallan inscriptos. También permite hacer gestiones y recibir alertas respecto de los vencimientos de impuestos, al tiempo que envía mensajes de texto o por correo electónico de notificaciones, consultar las dependencias AFIP,  entre otras acciones posibiles.

Esta aplicación está disponible para Android e iOS. Podríamos decir que el principal objetivo de la aplicación Afip Móvil es simplicar el trabajo cotidiano, brindando con simpleza y seguridad, una sere de servicios puntuales.

Por último, si bien es muy fácil utilizar esta aplicación, existe un manual de instrucciones diseñado por el organismo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.