Ajo contra las arrugas: Aliado de la belleza de la mujer

Un remedio casero muy efectivo y un aliado indudable de la belleza de la mujer es el ajo. Si….como lo leyeron!

El ajo es un válido aliado contra las arrugas y además pasa a ser un remedio casero económico al alcance de todos.El ajo es un rico antioxidante, posee «alicina: , que es un rico compuesto activo que ayuda a eliminar los signos del envejecimiento. Ademeas regenera el colágeno protegiendo los tejidos cutáneos.

Ajo contra las arrugas

El ajo (allium sativum) es  un aliado contra las arrugas, actúa directamente sobre la piel haciendo desaparecer las manchas  y las líneas de expresión. Hay registros que se han encontrado de remedios con ajo de hace 5000 años.

A menudo, la naturaleza nos ofrece todo lo que necesitamos. Bastaría con conocer y estudiar mejor el mundo que nos rodea.

Los estudiosos han revelado las propiedades desconocidas de algunos elementos que se encuentran en todas las casas. El ajo es uno de los ingredientes básicos más utilizados para cocinar. Sin embargo, no todo el mundo conoce su enorme potencial. Durante siglos, los chamanes han utilizado el ajo con fines curativos y terapéuticos. Elementos que lo han convertido en un ingrediente indispensable incluso en la medicina tradicional. Pero hoy queremos desvelarte las grandes propiedades que posee este sencillo ingrediente. Un excelente aliado de la mujer para combatir los signos de la edad.

El ajo posee poderosas capacidades antibióticas reparan la piel y borran las arrugas. Posee una importante acción desinflamatoria, mejora la circulación sanguínea, logrando que la piel reciba más nutrientes. De hecho, muchas empresas cosméticas lo utilizan como componente fundamental para la creación de cremas antiarrugas.

Cómo usar el ajo contra las arrugas?

Pero puedes hacer más: a continuación te explicamos cómo crear, en solo unos pocos pasos, en la comodidad de tu hogar, una poderosa crema para eliminar las arrugas.

Ingredientes para la elaboración de la crema a base de ajo:

1) Un diente de ajo

2) Arcilla blanca

3) Miel pura y agua fría.

Ahora solo quedan unos pocos pasos simples y eso es todo.

 Preparación de la crema antiarrugas a base de ajo:

1) Triturar uno o más dientes de ajo en la medida de lo posible (dependiendo de la cantidad deseada) hasta que adquiera una consistencia similar a una crema o una pasta espesa.

2) Por cada diente de ajo licuado añadir una cucharadita de miel y una de arcilla blanca y mezclar bien.

3) Aplicar sobre rostro, cuello y escote, prestando más atención sobre todo a las zonas más marcadas por las arrugas.

4) Deje actuar la crema durante cinco munutos, luego retírela cuidadosamente con abundante agua fría.

Consejo útil: repite el tratamiento todos los días, al menos durante una semana. Las propiedades antibióticas de este sencillo ingrediente presente en todos los hogares y completamente natural, fácil y económico, te ayudarán a combatir las arrugas y más. También se ha demostrado que es un excelente aliado contra la aparición de acné y manchas en la piel debido a su acción bactericida. Los resultados son garantizados.

Cuidado: el ajo, si es usado directamente sobre la piel, si se utiliza en exceso o si la persona posee la piel sensible, puede provocar pequeñas quemaduras. Por ello no se debe dejar la piel expuesta al ajo por mucho tiempo. Se cree que un compuesto químico que el ajo contiene llamado disulfuro de dialilo sea el culpable de las irritaciones y quemaduras en la piel.Por eso insistimos en que no debe ser utilizado de forma prolongada (no más de 5 minutos).

En el caso de producirse una quemadura se debe lavar bien la zona afectada con agua tibia. Se cubre esa zona con paños tibios y no se aplican cremas.

Consultar a un dermatólogo: Si su piel es sensible consulte antes a un dermatólogo para evitar problemas causados por el ajo, como pequeñas quemaduras y decoloraciones.

El ajo posee ventajas nutricionales?

El ajo posee:

  • Vitamina B6 (piridoxina)
  • Vitamina C, manganeso, selenio
  • Fósforo, calcio, potasio junto a otros minerales.

Estudios actuales sobre el ajo

El ajo es un regalo de la naturaleza , económico y muy fácil de cultivar. Repele mosquitos, ayuda a expusar parásitos, es antibacteriano y fungicida natural pero estudios actuales también afirman otros poderes.

Estudios científicos recientes sobre el ajo comprobaron que puede actuar sobre el colesterol, sobre el cáncer, y como anticoagulante. Por su capacidad de dilatar las arterias puede ayudar a disminuir la presión, colaborando a disminuir los riesgos de enfermedades cardíacas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.