Cómo corregir ojeras e imperfecciones de la piel

Siempre hay una solución cuando hay ojeras e imperfecciones de la piel.El maquillaje puede ser un gran aliado todas esas veces que las imperfecciones y decoloraciones de la piel afectan nuestra vida y no nos hacen sentir a gusto.

Para qué sirve cada color de corrector?

Los períodos estresantes, la falta de sueño y el ritmo de vida agitado se reflejan en nuestra piel y las ojeras, las manchas visibles, el enrojecimiento generalizado, el acné y en algunos casos las cicatrices, se convierten en características con las que convivir y cuidar. ¿Qué podemos hacer para camuflar todo esto sin apelmazar el aspecto de nuestra piel?

Cómo corregir las imperfecciones de la piel y las ojeras

En primer lugar, es necesario hacer una valoración de la imperfección que debemos tapar para poder orientarnos en la utilización del producto adecuado. El aliado será el corrector! Que podemos considerarlo una parte fundamental del maquillaje ya que igualan el tono del rostro y eliminan las ojeras y las típicas manchas rojizas. Sin dudas los correctores son grandes aliados del maquillaje!

A continuación daremos unas explicaciones para que se entienda lo que se debe hacer.

Corrección de imperfecciones y ojeras

Los correctores epiteliales, o aquellos que se caracterizan por un alto porcentaje de pigmento, son fundamentales en este caso porque al ser coloreados (verde, naranja, violeta, amarillo, blanco) se eligen y utilizan en base a la corrección necesaria del color de la piel y a una técnica de corrección que se basa en la teoría del color.

Pongamos un ejemplo: si tenemos los ojos muy oscuros, ¿cuál es el color correcto para eliminarlo y no enfatizarlo? Veamos el círculo cromático y analicemos los clores opuestos.

En nuestro caso, por ejemplo, para corregir un ojo con una ojera de tonalidades azuladas tenemos que utilizar un corrector naranja-salmón para anular la decoloración. El consejo de los maquilladores es ante ojeras de tonalidades azuladas antes de la base, es corregir con tonos anaranjados, o sea utilizando los opuestos del círculo cromático.

Luego aplicar la base en todo el rostro para unificar el cutis, cuidando de golpear suavemente el producto sobre la corrección aplicada previamente. En caso de que exista una necesidad de cobertura adicional en ciertas áreas del rostro, use un corrector del color de la piel , obviamente dependiendo de su tono de piel.

Las estrategias para tener en cuenta son:

  • El área alrededor de los ojos 
  • El centro de la cara 
  • El hueso cigomático

Todo ello capaz de dar frescura y nueva luz al rostro. En este caso hay que elegir un producto claro e iluminador como un Corrector que por lo general estea disponible en 3 tonalidades: claro, medio y oscuro para adaptarse perfectamente a los diferentes tipos de cutis.

Se debe aplicar después de haber extendido la base sobre las zonas a realzar y fijar con un velo de polvo. La tez perfecta está garantizada de esta manera. Luego seguirán los pasos de maquillaje habitual.

Qué podemos cubrir con los correctores?

Con el uso de los correctores de maquillaje podemos cubrir:

  • Las ojeras oscuras y marcadas
  • Manchas oscuras de la piel
  • Manchas rojizas , pequeñas cicatrices, espinillas, rosásea o acné
  • Signos de cansancio en el rostro

Para qué sirve cada color de corrector?

Corrector de color blanco: Se usa para iluminar los extremos. Muy utilizado en maquillajes artísticos de teatro, cine, drag, se pueden realizar efectos especiales y exagerados

Corrector de color amarillo:Es utilizado para disimular pequeñas manchas y en tonos morados de pieles oscuras.

Corrector color damasco: Se usa para esconder tonos morados y ojeras.

Corrector decolor Naranja: Sirve para neutralizar ojeras en rostros de piel oscura.

Corrector de color Rojo: Es utilizado para manchas muy oscuras o tatuajes.

Corrector de color lila: Neutraliza los tonos amarillos y se usa para lograr tonos de piel más brillante.

Corrector de color verde:Es ideal para corregir manchas, acné o cicatrices. Neutraliza los colores rojizos.

Es muy importante utilizar el corrector adecuado para lograr corregir las imperfecciones de la piel antes de seguir con la base del maquillaje. Si se usa el adecuado veremos que neutralizan los tonos de la piel con imperfecciones, camuflando completamente el rostro, logrando un color uniforme al ser maquillado.

Desde ya que la elección de un buen corrector también dependerá de otros factores además del tipo de imperfección que tengamos en el rostro. Uno de ellos es si es piel grasa o seca y de la profundidad de las imperfecciones también. Acudir a un espacio especializado en cosmetología es lo ideal para lograr una buena elección de los proctos a utilizar. Una vez definido el tipo de piel y las imperfecciones , seguramente nos aconsejarán de que tipo de corrector necesitamos de acuerdo a nuestra piel. Solo nos queda comprar lo que nos aconsejan y maquillarnos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.