Los tiempos cambian, antes la única preocupación de las mujeres era tirarse al sol sin preocupaciones, ahora ya nadie lo hace sin protegerse de los rayos de sol que son tan perjudiciales para la salud de nuestra piel.
Además la preocupación es obtener una piel hidratada y protegida contra el envejecimiento que produce el daño solar. La clave está en encontrar un producto que se adapte a las necesidades de cada mujer y en tomar los recaudos necesarios antes de exponerse al sol.
Cómo cuidar tu piel del sol para tenerla impecable SIEMPRE: Consejos
Cuidar la piel del sol es fundamental para mantenerla sana y radiante. Aquí tienes algunos consejos para proteger tu piel del sol y mantenerla impecable:
En determinados horarios no exponerse al sol
El peor horario para exponerte al sol es entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde cuando los rayos solares son más intensos y dañinos para la piel, por eso se debe evitar. Sin embargo los niveles de rayos ultravioletas siguen siendo altos durante la tarde. Siempre que desees broncearte debes hacerlo con protector solar. Un tip para darte cuenta si es la hora adecuada de exponerte al sol, fijate si la sombra de tu cuerpo es mas larga que vos. Busca sombra o utiliza ropa protectora si necesitas estar al aire libre durante esas horas.
Usa protector solar:
Aplica un protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30 en todas las áreas expuestas de tu piel, incluso en días nublados. Se debe colocar por lo menos media hora antes de exponerse al sol. Reaplicar cada 2 horas, o con más frecuencia si estás sudando o en contacto con el agua.
Usa ropa protectora:
Viste ropa de manga larga, pantalones largos y un sombrero de ala ancha para proteger tu piel del sol. Opta por prendas con tejidos de protección solar o usa ropa de colores oscuros, ya que estos pueden proporcionar una mejor barrera contra los rayos UV.
Protege tus ojos con gafas:
Utiliza gafas de sol con protección UV para evitar el daño ocular causado por los rayos del sol. Busca gafas que bloqueen el 100% de los rayos UVA y UVB.
Hidratación:
Mantén tu piel hidratada bebiendo suficiente agua durante el día. La hidratación adecuada ayuda a mantener la piel sana y flexible, lo que puede ayudar a prevenir daños causados por el sol.
Cuida tus labios:
No olvides proteger tus labios aplicando un bálsamo labial con FPS. Los labios también pueden quemarse y agrietarse debido a la exposición solar.
Evita las camas de bronceado:
Las camas de bronceado emiten rayos UV artificiales que pueden dañar la piel y aumentar el riesgo de cáncer de piel. Es mejor evitar su uso y optar por broncearse de manera natural y segura.
Trata las quemaduras solares de inmediato:
Si a pesar de tus precauciones te quemas con el sol, toma medidas para aliviar el malestar y tratar la quemadura. Aplica compresas frías, usa cremas hidratantes y evita rascarte o exfoliar la piel quemada.
Cuidado facial:
Cada tipo de piel requiere de un cuidado especial. Los tipos de productos y factores de protección solar no son los mismos para una persona de tez muy clara que para otra que la tenga un poco mas oscura. Eso mismo sucede con las distintas partes del cuerpo, que tienen un tipo de piel especifico que requiere de distintos cuidados. Por eso es muy importante utilizar un protector solar para el cuerpo y otro diferente para la cara, que contenga propiedades que tu rostro necesita.
Accesorios protectores de sol:
A veces olvidamos protegernos del sol cuando salimos a hacer cosas, creemos que debemos protegernos cuando nos tiramos a tomar sol o cuando vamos a la pileta o a la playa. Sin embargo las estadísticas revelan que mas del ochenta y cinco por ciento de los hombres y del setenta por ciento de las mujeres no usan protector solar si están al aire libre por mas de una hora. Para andar por la ciudad en verano, usa lentes de sol, lociones solares y un sombrero.
Optimizador del bronceado
Este es un protector solar que a la vez acelera el bronceado estimulando la producción de melanina para generar un bronceado mas duradero, rápido y natural.
Consumir alimentos ricos en licopeno
Se ha demostrado mediante estudios que comer cincuenta y cinco gramos de tomate al dia aumenta en un treinta por ciento la protección solar, ya que contiene licopeno, un pigmento vegetal que también se encuentra en la sandia, la papaya, la guayaba rosa, el pomelo rosado, los caquis, y el repollo colorado. El licopeno, entre otras funciones, es antioxidante.
Recuerda que proteger tu piel del sol no solo te ayuda a mantenerla impecable, sino que también previene el envejecimiento prematuro, las arrugas y el riesgo de desarrollar cáncer de piel. Es importante ser constante en estas medidas de protección solar y cuidar tu piel todos los días.