Es mucho lo que se puede hacer para lograr un cabello sano y bien implantado para toda la vida. Sin duda podemos decir que cada madre tiene en sus manos el futuro cabello de su hija.Jamás se debe elegir para una niña el peinado que le «quede bien», sino el que le «prepare» bien el pelo para cuando sea mayor.
¡Cuantas mujeres soportan la separación del cabello con una remarcada linea al medio, por el hecho de que ese era el peinado que se usaba cuando eran pequeñas!
¡Cuantas chiquitas soportan un peinado igual al del prodigio de moda! Es muy importante elegir el corte de pelo de las niñas teniendo en cuenta su tipo de cabello, el formato de la cara, la edad. ¡Y cuantos cabellos rebeldes podrían haber cambiado de fisonomía con solo haberles prestado, a tiempo, un poco de atención y cuidado!
Una sugerencia para niñas pequeñas son los cortes con melenitas medias, ya que se mantienen más prolijas, son fáciles de peinar y no se enredan tanto.
Los cortes de pelo medianos son ideales y permiten poder recogerlos en coletas, tranzas o utilizar hebillas para que no les vaya el cabello a la cara.
Cortes y cuidado de pelo para niñas
El corte de los cabellos finitos, lacios, pinchudos, debe hacerse observando su implantación en el cuero cabelludo. En las niñas nunca habrá que dejarlos tan cortos que parezcan un cepillo ni tan largos que resulten inmanejables.
Todo el cuidado que requieren los cabellos pesados es mantenerlos sanos y cortarlos periódicamente.
Corte de V invertida o corte A para niñas: en este caso se deja el cuello de la niña a la vista y por delante el cabello se deja un poco más largo.
Los cabellos cuando son melenas cortas o medianas se pueden sujetar como en este caso. Por eso son ideales estos cortes para niñas con cabellos finos. Aquí se sujeta con una pequeña hebilla el cabello a un costado.
El corte melenita o también conocido como corte Bob en las niñas es especial ya sea para los cabellos ondulados o lacios, pues facilita el cepillado y simplifica la tarea de desenredados.
En estos casos las niñas presentan cabello ondulado.
Un corte que por lo general sienta bien a todas las nenas. El corte Bob puede realizarce con o sin flequillo.
Corte de pelo corto para niñas: Resultan sentadores y prácticos. Vemos en este caso un corte con la nuca despejada y más largo adelante.
El cabello largo también es una bonita opción en las niñas, siempre que se mantenga prolijo. Permite realizar diferentes peinados sueltos, recogidos, con trenzas, con cola de caballo, con dos colitas, etc.
Vemos en la imágen inferior un bonito peinado con cabello largo y trenzas que no solo favorece sino que resulta muy cómodo.
En este caso un peinado con trenzas pero un poco más rebuscado que el anteriorideal para un evento.
Luce esta niña un peinado de cabello largo con la raya al medio, que se presta a infinidad de otros peinados, desde cola de caballo, dos colitas, trenzas, etc.
En el caso del pelo extra largo en las niñas obviamente que requiere de muchos más cuidados que un corte corto. Deberíamos tratarlo con champú y enjuages especiales adaptados a su tipo de cabello para aportarle brillo y volúmen.