Estilo Grunge 2020

La cultura grunge de la decada de los 90,  vuelve con todo en esta temporada y para quedarse durante un largo tiempo…..pisando muy fuerte! Hay muchísimas maneras de combinar tanto camisas, sweaters, gorros, remeras, calzado y te vamos a contar alguno de los secretos del Grunge actual.

El estilo grunge nace a finales de los 80, principios de los 90 como un movimiento que dejo de lado el cuerpo fisìco para dedicarse de lleno a crear un mensaje para la humanidad que se vio reflejado en creaciones musicales, artisticas, literarias, ideologicas.

La palabra grunge es sinónimo de “sucio” o “desaliñado” y dió lugar a un movimiento que buscaba diferenciarse a través de la manera de vestir.Entre los famosos que utilizaban este estilo grunge podemos nombrar a Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic, que además llevaban el pelo largo y desprolijo. Actualmente son Kristen Stewart y Courtney Love que se consideran exponentes actuales de esta tendencia.

Orígen del estilo Grunge

El look de el grunge deriva del rock de los años 90, donde lo que se proponia era un look rebelde y muy desaliñado, donde lo comercial es dejado de lado y marcando una postura sumamente contracultural a la època. Entre las principales referencias musicales de este estilo podemos mencionar a Nirvana,Kurt Cobain, Pearl Jam y Souldgarden.

moda grunge¿Cómo es el look Grunge?

Un estilo cómodo y relajado  pero a la vez con cierto aire de rebeldía y de aspecto desaliñado. Lo que no te puede faltar en tu guardarropas para llevar este estilo absolutamente relajado, y en donde se encuentra una paradoja en donde lo que se busca es no mostrar una imagen comercial pero al mismo tiempo hacerlo a travès de esta.

Actualmente la tendencia grunge  utiliza ciertas prendas claves, un mix de telas animal print con cuadros, faldas de tul con camisas oversize vintage, detalles como colgantes de cadenas y perlas. Nunca falta el calzado tipo botín militar, camperas de cuero o con corderito, mangas abullonadas, camisetas rayadas, estampados con toques góticos, etc. Una tendencia que sin dudas aman los jóvenes!

Prendas del estilo Grunge

Para lucir esta tendencia Grunge no pueden faltar:

• Camisa XXL en donde prevalezca el rojo y los colores oscuros y si es de tartàn mucho mejor ( cuadros).

• Jean amplios o chupines rotos

• Zapatillas estilo converse , zapatos con plataforma , borcegos o botines con estética militar.

• Gorros de lana o bufandas gigantes

• Remeras grandes, bien holgadas , blancas o estampadas
• Prendas con rayas horizontales

• Para las chicas, las medias de red

• Pantalones de jean rotos o gastados

• Anteojos redondos estilo Lennon

• Chaquetas de cuero o de jean ( mezclilla)

• Sweaters gigantes y si rotos o gastados mejor

• Una mochila para llevar en la espalda

• Los chokers, son los collares al cuello o gargantillas negras. Y muchos, pero muchas accesorios donde abunden los brazaletes de cuero y metal.

ESte estilo marcó una generación, pero siempre vuelve y se hace actual.

Peinados estilo Grunge

En general las chicas llevan los peinados con los cabellos despeinados y cardados. Pueden ser melenas largas o cortas cortadas tipo casco con colores impactantes y desgastados. No hay que preocuparse por las raíces…si se ve el crecimiento…mejor!

Los muchachos en general usan la media melena y con largos y grandes flequillos.

Maquillajes estilo Grunge

Piel blanca con leve color en las mejillas. Ojos pueden ser bien marcados con negro o gris oscuro. pestañas con mucha máscara, bien negras. Labios rojos bien extremos, aunque es opcional, ya que se usan también los nude.

Lo importante en este estilo grunge es elegir las prendas adecuadas, que si bien se usa conjuntos conformados de varias capas, no hay que caer en los excesos, no hay que regargar demasiado la vestimenta. Hay que lucir como que uno está volviendo de un recital a la madrugada.¿Está claro?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.