Labios 2022: Secretos de maquillaje

Los labios son una parte importante de la cara que hay que cuidar mucho. A veces no se le da la importancia que merecen!

En todas las estaciones debemos prestar atención al cuidado de los labios y desde ya a las nuevas tendencias de moda hoy.

En las estaciones frías, las bajas temperaturas, el viento y la humedad ponen a prueba la belleza de los labios. Es importante, especialmente en este período, utilizar productos enriquecidos con vitaminas y ácido hialurónico que puedan proteger de las agresiones externas. Mientras que en las estaciones más cálidas debemos cuidarlos del sol con protectores solares por encima de los 30. Además lo más adecuado es utilizar bálsamos labiales que contengan manteca de cacao o de karité. Es ideal hacerlo muy seguido en el día y especialmente antes de acostarse.

Pasos para proteger los labios

Estos son los pasos imprescindibles para tener siempre unos labios bonitos y protegidos.

  • Primero que nada, exfoliar! Antes de aplicar cualquier producto en los labios, es importante renovarlos. Haz un exfoliante natural con azúcar y miel, te ayudará a suavizar la mucosa labial de las cutículas levantadas y preparar los labios para los productos coloreados. Lo ideal es exfoliar los labios una vez por semana porque no solo ayuda a eliminar las ceelulas muertas sino que también los hidrata.
  • Cuidado con la piel. No descuides el contorno de los labios: el bienestar de la piel en esta zona también incide en la belleza de los labios.El contorno de ojos regenerador es una crema rica que también se puede aplicar en el contorno de los labios para rellenar y suavizar las pequeñas líneas de expresión.

Color y tratamiento de los labios

Una vez que hayas terminado tu rutina de cuidado de la piel de los labios, no dejes los labios descubiertos. Aplicar un velo de Brillo Labial Hidratante, rico en activos con acción emoliente, hidratante y antioxidante. Con su fórmula sutil y luminosa, aporta un brillo extraordinario a tus labios. El acabado es glosado, tridimensional y ligeramente coloreado. Si te gusta tener los labios con color, busca el adecuado para tu rostro y tipo de labios. Los labiales cremosos te aportarán una hidratación inmediata!

Labios finos: Tendencia de moda

Ya fueron tendencia y muy atractivos por mucho tiempo los labios voluminosos,es hora de cambiar, y ahora, lo que se busca son los labios mas finos.

¿Que tipo de maquillaje elegir para afinar tus labios?

Lo primero que hay que tener en cuenta con respecto al maquillaje de los labios es que los colores estridentes resaltan las bocas carnosas, y los labiales con tonos perlados, nacarados o con brillos dan aún mas volumen. Por eso en esta ocasión que lo que se busca es disimular eso, y achicarlos, se recomienda elegir colores oscuros pero mas bien opacos o de un acabado mas cremoso.

Trucos para afinar tus labios carnosos

Lo primero que debes hacer para lucir unos labios mas finos que serán tendencia esta temporada, es cubrir todo el contorno de tu boca con una base de maquillaje. Hay algunas que son muy buenos y emparejan sumamente bien el color de la piel.

Una vez corregido el contorno con la base, debes delinear los labios por el interior de los mismo, al revés de cuando queres agrandaros o hacerlos lucir mas voluminosos. Vas a dibujar tu boca por la parte interior de la linea natural. Te conviene elegir para realizar esto, un lápiz delineador de un color oscuro con un acabado mas bien mate.

Cuando tengas tus labios perfilados como se explico, vas a rellenarlos con lápiz labial. En este caso para que te quede bien prolijo lo mejor es pintarlos con un pincel, usando un color de labial parecido al que utilizaste anteriormente para el perfilado o, al menos de su misma gama.maquillaje-para-navidad-labios-burgundy

Como ya se venia viendo, las bocas coloradas seguirán marcando tendencia, en todas sus tonalidades y texturas. Dependiendo del maquillaje que hayas elegido para tus ojos, podes optar para tu boca un color mate o un glossy. Pero, sin dudas esta temporada, el tono mas cool es el ciruela. Para los maquillajes mas suaves, sin embargo el nude mate sigue siendo el mas apropiado cuando se desea dar un estilo liviano, fresco y mas natural. Ideal para aprovechar y combinar las dos tendencias en una y lucir tus labios finos con el color que es furor este verano.

No olvides acompañar tu maquillaje de labios con un buen make-up en tus ojos para resaltarlos.  Vuelven los colores bien veraniegos, turquesas, celestes y azules, y  no solo aplicados como sombra, sino que también si te animas, podes usarlos en delineados, y darle aún mas color a tu maquillaje.

Tendencias: Belleza en Labios Orange

Una de las tendencias de belleza más de moda que salen de Nueva York, Londres, Milán y París en las Semanas de Moda es sin lugar a dudas los labios naranja. De naranja mate a mandarina neón eléctrico, despedirse de lápiz labial rojo y hola a los tonos naranjas que están diseñados para que te despiertes para la temporada de primavera!

 

Labios anaranjados sonel accesorio brillante en las pistas de aterrizaje de primavera , complementando los modelos de tez y añadir un toque de color a la moda. Aprobado por diseñadores, todos se unieron a la ola naranja y criaturas del viento contrasta el labio naranja con sombra de ojos verde. Lo que nos gusta de los labios naranjas es que no sólo los tiene que llevar con colores básicos, sino que también con los tan de moda estampados florales extravagantes.

Labios de moda hoy: Rojo vino

Todos sabemos que en muchas oportunidades un gesto puede expresar mas que un discurso. El rostro es un espejo fiel de nuestras emociones, por eso es muy importante que destaquemos cada rasgo con un maquillaje adecuado. 

 

En el caso de los labios, es fundamental delinearlos con esmero y elegir el color mas asentador. Si lo hace adecuadamente las frases cariñosas y las sonrisas se adivinaran en sus labios. Por ejemplo, para una piel pálida se recomienda un rojo vino menos saturado, mientras que los rojo vinos más oscuros para pieles más cálidas.

Si buscamos un rostro luminoso, expresivo, no debemos descuidar los labios. Pasarles una barra de color no basta para embellecerlos. Hay que poner mas empeño para que queden perfectos.

Al maquillarlos se debe destacar la linea natural y corregir solo los bordes como indicamos. Es conveniente el uso del pincel con un color rojo o marron oscuro para el delineado exterior, que comenzaremos por el centro de la boca, terminando en el labio inferior. Es importante que luego se maquille dentro de la linea trazada con un tono ligeramente mas claro, terminando con la aplicacion de brillo al tono o incoloro.

Secretos del maquillaje de labios

Los secretos del maquillaje de labios de moda son:

  • Colocar base y polvo antes del delineado de los labios.
  • Luego de aplicar la primera capa de color, apretar entre los labios una servilleta de papel.
  • Volver a empolvar y despues dar otra capa de color.

De este modo el maquillaje resultará maravillosamente indeleble. Para los labios agrietados, desde la simple y conocida manteca de cacao hasta los masajes con cremas nutritivas resultaran óptimos.

No olvides dejar tu comentario…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.