Las trenzas son tendencia en peinado: Ideas de trenzados 2022

Bienvenidos a nuestro blog! En esta ocasión te vamos a contar sobre la tendencia en peinados para este año, las trenzas. Podemos decir de ellas que son un aliado de las mujeres que quieren estar ordenadas pero a la vez a la moda.

Si tienes que ir a una cita, a una fiesta, al trabajo o a donde sea y quieres estar cómoda y a su vez lucir un peinado a la moda no podrás dejar de llevar una trenza. Porque las trenzas pueden dar aspecto descontracturado hasta un aspecto elegante y glamoroso!

A continuacion te vamos a mostrar diferentes trenzas para que tomes como idea para tu próximo peinado.

Cómo preparar el cabello para las trenzas

Como para cualquier peinado es necesario un mínimo de preparación para hacerse trenzas. Hacerse trenzas comienza antes que comenzar a realizar las trenzas. Aquí dejaremos algunos consejos para tener en cuenta:

  • Ante todo se debe peinar bien el cabello para evitar nudos, aunque uno busque el «efecto dedordenado» de la trenza, que es muy actual, es muy importante partir del cabello bien peinado.
  • Si buscamos darle movimiento podemos ayudarnos con la planchita para realizar algún rulo, así el cabello habrá adquirido un poco de movimiento.

  • Lo ideal es hacer las trenzas cuando el cabello no está recién lavado, de esa manera  no se deslizará fácilmente por fuera de la trenza.
  • Si desean hacer la trenza con el pelo recién lavado, pueden colocar un spray que de textura, sobre todo a las que tienen el cabello muy fino.
  • Si lo que buscan es una trenza desde la base bien tirante, sugerimos que usen gel en todo el cabello, aconsejamos que sea un gel a base de agua para que no sea pegajoso o demasiado rígido.

Consejos:

  • Para lograr una trenza que no se mueva y deforme mientras la hacemos, lo ideal es hacer antes una cola de caballo y ajustar con una pequeña bandita elástica que cortarán al finalizar la trenza.
  • Una vez que se concluye la trenza se puede colocar también una bandita elástica o terminar la trenza aplicando spray laca extra fuerte.
  • Si la trenza quedó demasiado tirante y perfecta y no era la idea de ustedes, si deseaban una trenza más descontracturada, pueden tomar un cepillo de dientes  nuevo y pasarlo en el sentido contrario al cabello.
  • Si desean una trenza estilo la de «Elsa Frozen», con volúmen, el truco estea en tirar de las partes laterales de la trenza  y no tener miedo a dejar mechones fuera de lugar.

Tipos de trenzas

Hay una gran diversidad de trenzas, ya sea tomando todo el cabello , haciendo trenzas con mechones, una media cola con trenza, trenzas a la francesa, trenza de lado, trenza sobre la frente, etc. O sea que hay trenzas para el gusto de todas!

1. Trenzas tipo boxeo

Estas son el tipo de trenzas preferidas por las chicas que aman el deporte y el aire libre. Es una trenza ideal para usar en verano ya que mantiene el cabello muy prolijo.

2. Trenzas con cabellos parcialmente sueltos

Estas trenzas dan un look muy femenino y sensual. Un estilo de peinado muy romántico que se adapta a todo tipo de ouffit.

3. Trenzas estilo holandés

Una trenza muy descontracturada y sofisticada aunque de compleja realización es esta trenza casual que deja espacio a los gustos personales ya que los mechones pueden dejarse sueltos o no.

4. Trenzas estilo francés y rodete

Una trenza en la parte central de la cabeza con un pequeño rodete que acompagna es la particularidad de este tipo de trenza.

5. Trenzas centrales con cabello suelto

Aquí son dos trenzas realizadas en la parte central de la cabeza y con la cabellera suelta que enmarca la cara. Este tipo de trenza puede llevarse para encuentros informales o cotidianos.

6. Trenzas trabajadas con cabello suelto

Un peinado con trenzas complejo con respecto a los anteriores con pequeñas trenzas entrecruzadas que terminan con un articular broche. Un aspecto muy glamoroso sin duda.

7. Trenzas simétricas

Un muy actual peinado con trenzas casi transgresor que tiene un aire despreocupado.

8. Trenzas cruzadas con cola baja

Trenzado con cola baja con un efecto muy natural con dos trenzas ue se unen para formar una sola cola.

9. Trenzas holandesas con trenzado

Un peinado con trenzas muy fantasioso, con dos trenzas simétricas que pueden ser clásicas o francesas y con un desordenado rodete posterior que da un aspecto muy casual.

10. Trenza a espina de pescado con cabello suelto

Esta trenza es una de las más modernas, ideal para reuniones informales. El pelo suelto le da un aspecto muy bohemio al look.

11. Trenza en la frente

La trenza sobre la frente es una excelente opción si se necesita llevar el pelo recogido.

12. Trenza Francesa

La trenza francesa es la vedette de todas las trenzas. Consideramos que una de las más amadas son las trenzas francesas, una trenza clásica que todas las mujeres aman.

Puede ser con un estilo más prolijo y ordenado, como es la trenza francesa espiga , una trenza francesa lateral, que seguramente elegirán las que desean un look más elegante Si se desea más un peinado más deshinibido, se pueden dejar algunos mechones en la cara!

13. Trenzas estilo cascada

Un estilo de trenza diferente, donde se deja caer mechones de cabello.

14. Trenza francesa doble

Muy original peinado con dos trenzas francesas de costado.

15 Trenza estilo africano

Son ideales este tipo de trenzas para el verano, ya sea para la playa o la pileta.

Ideas de peinados con trenzas

Diferentes peinados con trenzas que seguramente servirán de motivación para realizar las trenzas propias.

Peinado con trenzas

Trenzas originales

Como podemos ver, también las famosas las usan, aquí podemos ver a Shakira con un peinado con trenzas

Conclusiones:

Como habrás visto en las fotos que te mostramos anteriormente hay muchas opciones de trenzas que puedes usar y que no solamente puedas hacértelas en una peluquería. La gran mayoría de las trenzas puedes hacértela tu misma con un poco de paciencia e ingenio.

Ademas también es un look genial para ir a la playa y a la pileta, ya que vas a mantener el pelo recogido y evitar que se estropee con el agua del mar o de la pileta, con la arena y el viento que muchas veces resulta tan molesto a la hora de disfrutar el verano.

Esperamos que hayas disfrutado de nuestro articulo sobre las trenzas y te animes a peinarte con ellas ya que hay diferentes maneras de hacerlo. No dudes en dejar tu comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.