Los mejores peinados según la forma de rostro

Seguramente mas de una vez te hayas preguntado frente al espejo que peinado te quedaría mejor de acuerdo a tu rostro.

Si bien el tipo de peinado es algo muy personal, en el que influye mucho la forma de ser de cada uno, también hay que tener en cuenta la forma del rostro. Hoy te mostramos algunos consejos que podrías tener en cuenta de peinados que favorecerán de acuerdo al formato del rostro. Tengan en cuenta que esta es una mera guía, ya que obviamente cada uno eligirá el peinado que desee llevar de acuerdo a su personalidad.

Los mejores peinados para un rostro en forma de corazón

El rostro en forma de corazón tiene la característica de tener un mentón puntiagudo. En este caso lo que debemos buscar es acentuar las mejillas.

Por eso aconsejamos los siguientes peinados y cortes de cabello para rostros con forma de corazón:

  • Rizos medianos con flequillo lateral
  • Una coleta lateral
  • Cascada rebajada mediana.

Los mejores peinados para un rostro de forma cuadrada

 Un rostro femenino de lineas cuadradas necesitara que se suavice la linea de la mandíbula en primer lugar que en general terminan con un mentón y una mandíbula recta. Lo ideal para esto es ofrecer luminosidad al rostro para realzar la zona de los ojos y los pómulos.

tiposde-peinado-segun-forma-del-rostro

El cabello entonces debe dar viveza y luz a la cara para lo cual se deberían evitar los recogidos muy radicales e incluso el cabello recto, como una melena muy lacia que tiende a marcar mas todavía las lineas rectas. Entonces los mejores peinados para este tipo de rostro serian melenas de corte redondo como el clásico “bob”, o si tenes el cabello largo podes probar escalonandolo a diferentes alturas. Otra buena idea es hacerte ondas suaves, en especial en la parte final casi en las puntas.

Como debemos suavizar los ángulos cuando se tiene un rostro cuadrado para lucir con cierta sofisticación , aconsejamos en este caso de rostro cuadrado buscar ocultar los pómulos además de los siguientes peinados:

  • Rizos largos
  • Escalonado, cortes desfilados o grafilados
  • Flequillo corto peinado hacia un lado.

 

Los mejores peinados para un rostro de forma ovalada

Los rostros con estas características en general son muy armoniosos por lo cual les queda bien cualquier tipo de corte de pelo. Un detalle que les quedaría bien seria un corte de flequillo, con lo cual daría a la cara un aire juvenil y divertido.

Los-mejores-peinados-cara-ovalada

Las melenas midi o los cortes escalonados también son muy favorecedores. Si tenes este tipo de rostro deberás evitar todo tipo de peinado que cubra demasiado el rostro o la mirada.

Si bien a este tipo de rostro le va bien cualquier peinado así como cualquier tipo de corte de pelo, para resaltarlo aconsejamos optar por:

  • Un largo mediano
  • Corte Bob
  • Rizos ligeros

Los mejores peinados para un rostro de forma alargada

Los mejores peinados para un rostro de estas características serán aquellos que ofrezcan viveza y que rompan sobre todo la forma recta del rostro. Un cabello largo y liso acentuara aun mas las facciones alargadas, asique lo mejor es buscar un corte que rompa con esa monotonía. Evita también los recogidos exagerados. Un buen flequillo ladeado seria una muy buena opción.

peinados-cara-alargada Con un rostro alargado deberías evitar las melenas cortas. Un cabello que se queda a la altura de los pómulos exagera aun mas las facciones alargadas. Las ondas suaves y los rizos darán mucha luz y viveza a tu rostro.

En realidad las caras ovaladas son las ideales porque esa característica podemos decir que se presta para muchísimos tipos de peinados.

Aconsejamos en este caso los siguientes peinados:

  • Largo mediano con raya lateral
  • Flequillo voluminoso y ondulado
  • Cabello rizado de largo medio

Los mejores peinados para un rostro de forma redonda

Cuando se tiene un rostro redondo se debe tratar de elegir un corte y un peinado que alargue visialmente al rostro.

Por eso aconsejamos que en este caso no hay que cortar demasiado corto, o sea deberemos elegir peinados por debajo del mentón.

Por lo tanto aconsejamos en este caso:

  • Cabello largo
  • Flequillo alargado
  • Coleta lateral rizada.

Esperamos haber ayudado a la elección del propio peinado teniendo en cuenta la forma del rostro que uno posea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.