Peinados con chongo, rápidos, bonitos y elegantes

El chongo, rodete y el medio rodete siempre fueron un peinado básico , pero actualmente es un peinado furor en las chicas.

Un peinado fácil de hacer y muy cómodo que en el universo de los recogidos es el peinado más popular. Un peinado que hace furor y se convirtió en el peinado de moda más versátil y favorito de muchas famosas

Medio chongo o medio rodete

No tiene nada de ostentosa esta nueva tendencia. Esa descontracturada manera que tenemos de recogernos los mechones delanteros de nuestro pelo, o el flequillo cuando estamos leyendo o haciendo otra cosa, y el pelo nos molesta porque cae sobre la cara. Esa manera en que lo recogemos, se llama medio rodete o half up bun y es tendencia esta temporada.

Half-Up-Bun-hairstyleEl medio chongo o medio rodete o half up bun se trata de un semirecogido con ese toque sin esfuerzo. Es realmente muy simple de hacer, y aunque te parezca que estás despeinada, en realidad, estás muy a la moda!

Half-Up-BunSi tienes el pelo largo, lo que debes hacer, es recoger cierta cantidad de pelo en lo alto de la cabeza, pero dejando parte de tu melena suelta. Cuanto más alto sea el recogido, mejor. Como te dijimos anteriormente, no importa que parezcas despeinada, de hecho, esa es la idea de este peinado, que parezca lo más descontracturado y natural posible.

Vemos en la siguiente imágen a Sienna Miller luciendo un medio rodete o hal up bun.

Podemos decirte con toda seguridad, que el próximo verano, el half up bun y los pañuelos son los peinados que definitivamente marcan tendencia. Te dejamos algunas fotos de famosas que ya  lucen el medio rodete o half up bun, no sólo para un street style, sino también en las alfombras rojas, para que vayas teniendo en cuenta cómo debes lucir este verano.

Half-Up-Bun-celebsLos chongos o rodetes en toda ocasión son tendencia

Para la calle, para la noche, para la oficina o la reunión, para la salida o el trabajo. Una verdadera solución que le permitirá lucir bien y estar a la moda sin necesidad de concurrir al salón de belleza.

rodetes

Este es un peinado típico de las adolescentes actuales, a las que les gusta llevar el rodete alto y descontracturado.Este peinado se busca que sea de aspecto fresco y casual.

Rodete bajo: Aunque también se puede llevar el rodete bajo, a la altura de la nuca, siempre con algunos mechones libres para dar un aspecto “despeinado”.El rodete bajo es usado mucho por Meghan Markle, la esposa del Principe Harry. Una de las premisas para usar este tipo de rodete es no tener el cuello corto, ya que lo acorta aún más.

En el caso del rodete bajo también hay que tener en cuenta si uno tiene cara redonda o cuadrada, ya que aumenta aún más ese efecto; En ese caso es más recomendable llevar el rodete alto.

A pesar de estas indicaciones, si se tiene la cara muy delgada también hay que tener en cuenta de no hacer el peinado con el cabello tirante sino dejar algunos mechones descontracturados.

Chongo o Rodete peinado de moda tendencia 2020

Podemos decir que un rodete en este momento. es el peinado de moda y se adapta a cualquier estilo y momento del día.Hay muchas famosas que se adhirieron a esa tendencia, como apreciamos en este caso a Kim Kardashian con un rodete alto de última moda.

O a Ariana Grande que luce en este caso un rodete alto también.

Es frecuente que las mujeres de cabellos semilargos no sepan que hacer con ellos si no van al salón de peinados. A veces intentan un rápido marcado, pero estos cabellos aparecen casi siempre arreglados con poca imaginación, y los resultados no son muy felices. La solución es hacer un rodete!

Cómo hacer un chongo o rodete DIY

Si sus cabellos están lavados hace varíos días, lo mejor será cepillarlos sin tocar la raíz. Luego podrá elegir entre un lindo moño al tono de su ropa o un pequeño rodete en la cúspide de la cabeza.

De todos modos, es conveniente que tenga en cuenta donde y con quien va a lucir el peinado, porque logicamente no es lo mismo una reunión que una oficina, aunque estoy seguro que con este funcional  y fácil peinado, con o sin adornos, se adaptará a todos los momentos. Si ya va a empezar, no olvide un espejo frontal y otro para los laterales, una buena cantidad de clips y horquillas y… ¡Manos a la obra!

Orígen del chongo o rodete

El chongo o rodete que tanto se usa hoy día, usado por las mujeres de todo el mundo, tan icónico como elegante, tiene su orígen en la Antigua Grecia. Se usaba rodete bajo  y adornado con joyas para simbolizar el estatus social de quién lo llevaba. En China las mujeres casadas lo llevaban mientras que las solteras lucían una trenza, mientras que las niñas, hasta aproximadamente los 15 años usaban el pelo suelto.

En Europa fue reemplazado por peinados altos y barrocos hasta la caída de los reyes franceses, donde los rodetes volvieron a usarse adornados con plumas, perlas, etc.lucidos por las damas de la alta sociedad.

En Inglaterra la reina Victoria lo popularizó como símbolo de modestia.Durante los más de 63 años que duró su reinado, el rodete sufrió transformaciones, se le fueron incluyendo rizos, bucles, trenzas, flequillo, etc.

El rodete hasta los años 20 ( momento en que fue furor el corte Bob) fué un ícono de elegancia. Aunque siguió siendo el peinado por excelencia de refinamiento y clase usado por artistas como Grace Kelly y Audrey Hepburn.

También tenemos que recordar que es el peinado utilizado por las bailarinas de Ballet, poniendo deesa manera el foco en la danza y no en la seducción personal de la bailarina.

En la actualidad pasó a ser un peinado que se utiliza a toda hora y en cualquier ocasión.Tal es así que es llevado también por hombres.

Como lo podemos apreciar en la imágen superior. El rodete sin dudas es un peinado ya impuesto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.