Peinados Neopunk: Tendencia en cortes que vuelve

Llega el año nuevo y con él comienzan a conocerse todas las tendencias que en este año liderarán. Ya se hablan de los colores de moda, de la coloración de pelo que va a ser tendencia, de los cortes de pelo y también de los peinados.

Pero en esta oportunidad te hablaremos de un estilo de peinado que va a pisar fuerte este año es el Peinado Neopunk, un revival de los peinados de los 70.

Peinados Neopunk: Tendencia que vuelve

El peinado Neopunk nació en los años 70 de la mano de la música de los Sex Pistols, de  The Ramones, The Clash…. Una moda anti sistema que expresaba la rebeldía y la decisión de una nueva forma de vida.

Como siempre las modas vuelven y ahora lo hace con fuerza pero siempre «reinventandose» cabellos despuntados, flequillos escalonados y desfilados que tienen ciertas ventajas, son peinados que uno los puede mantener solo, aunque si es cierto que necesita cuidados especiales.

 

Tengamos siempre en cuenta la forma del rostro al decidir realizarce un corte, ya que por ejemplo, el corte Neopunk es ideal para los rostros de forma ovalada o redondeada, ya que el despuntado del corte suaviza las redondeces del rostro.

El corte neopunk, es muy moderno y transgresor , es un corte que tiene que ver con flequillos irregulares que rodean la forma del rostro. Es ideal para las caras más redondeadas, porque con este flequillo suavizaremos esta forma del rostro.

Una gran opción para reinventarnos es optar por los maxiflequillos con desfilados irregulares. Son los flequillos que esconden nuestras cejas . Esta opción es ideal para los rostros más alargados y también para ovalados. Podemos optar por un flequillo más corto, para lo cual nos tendremos que ayudar de la planchita para darle forma. Sin embargo también vale despeinado, muy desenfadado y juvenil.

O también se usan estos cortes con crestas, que dan un aspecto particular al peinado.  También son valederos los cortes con un costado rapado. Obviamente los Neopunk son cortes de pelo que necesitan de una personalidad atrevida para llevarlos!

Coloración de los peinados Neopunk

Indudablemente, este tipo de peinado Neopunk también se presta para coloraciones atrevidas, que dan un toque inigualable. Se usan con colores llamativos, o con toques de color como los rojos, fucsia, azules, rosados, violáceos, morados. Aunque es tendencia también para este año que comienza los grises perlados y los rubios bien marcados.

Son peinados que admiten muchas variantes, pero la premisa en general es que se note la rebeldía implícita en el corte Neopunk, que es un estilo de peinado muy rockero y desenfadado, desigual y asimétrico. Se puede decir que este tipo de peinados pertenece a una forma de tribu urbana, como lo son el cote gótico o el emo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.