Tatuajes Temporales, tipos, duración y diseños

Para las personas que no se animan a ralizarce un tatuaje permanente, hay opciones de tatuajes temporales.

Si, tatuajes que duran pocos días porque con el lavado se van pero que pueden suplir en una ocasión a los tatuajes permanentes. Vemos de qué se trata?

Tatuaje calco: nuevo tatuaje metalizado

Decorativos que parecen de oro y de plata, la joyería del cuerpo en forma de pulseras, collares delicados, anillos en manos o pies  y cadenas de laurel que parecen flotar a través de la piel, se han convertido en un fenómeno de la belleza y de la moda en los últimos meses, apareciendo en todos lados.

tatuajeEstos tatuajes-calco pueden ser colocados en los brazos, piernas, frente, pecho, espalda, donde se te ocurra.

Vienen de diferentes modelos y colores. Puedes encontrarlos en tonos dorados y también plateados. Ademas en diferentes figuras como plumas, flores, soles, pulseras, collares, y lo que te imagines.

Un nuevo fenómeno para lo que es el mundo de la moda, tatuajes en calcomanías. Estos tatuajes se usan como joyería. Se viene con todo para el próximo verano también usar tatuajes tipo hindú, obviamente de henna y se ven hermosos.

tatuajesodradosUna de las formas más llamativas de este tipo de aditamentos especiales y que ha dado mucho de qué hablar son los diseños tipo egipcios, diseños que llaman enormemente la atención.

tatto-tatuaje-dorado-metalizados-temporal-corporal-en-flores-558201-MLA20288582409_042015-FSi usted está pensando en intentar, te sugerimos escoger el tatuaje que funciona mejor con tu estilo personal de joyería. La idea, dice, “es que se convierte en una ilusión, el tipo de cosas donde la gente tiene que preguntar, ‘es joyería o es un tatuaje?'”

1425913620wonderland-2Al ser una calcomanía, incluso el más importante de los diseños se desvanecerá dentro de cuatro a seis días. Andá pensando que  tatuajes temporales en tonos metálicos inspirados en joyería vas a lucir este verano y sumate a esta nueva tendencia tan original y divertida.

tatuaje 2Tatuaje de henna temporales

Una tendencia realmente interesante es la de los tatoo temporales de henna, especialmente entre los jóvenes que es una técnica indolora e inofensiva.

tatuaje184226_206697932_1-Fotos-de--KIT-TATUAJES-DE-HENNAEs tendencia este tipo de tatuajes que duran entre dos y tres semanas y que no son tan invasivos como los tatuajes permanentes. Aunque hay varias investigaciones que afirman que debido a una sustancia que posee el pigmento para hacerlos puede causar serias dermatitis y hasta ampollas y cicatrices.

Este tipo de tatuaje no se realiza con agujas, por lo tanto no es tan invasivo como los clásicos tatuajes, salvo el hecho de que los pigments puedan estar adulterados con para denilendiamina para ayudar a fijar mejor el tatuaje. Este es un producto ilegal y clandestino y es causante de muchas reacciones alérgicas en la piel.

Es muy común ver estas reacciones alérgicas causadas por tatuajes con henna negro especialmente durante períodos vacacionales.

Los niños generalmente son la mayor cantidad de víctimas de este tema ya que por su edad no se pueden realizar los tatuajes permanentes. Es muy importante que los padres sepan de este problema para que tengan vigilancia exhaustiva.

Una manera para identificar la henna negra es mirar el tinte ya que el henna es un povo verdoso grisáceo mientras que el henna negro es directamente color negro. Esto es muy importante saberlo.

Tatuajes temporales blancos

Los tatuajes temporales blancosse realizan con tinta color blanco.

Como los tatuajes de henna, los tatuajes blancos son de corta duración. y su durabilidad dependerá de muchos factores, especialmente de la ubicación en el cuerpo y su exposición al agua y productos.

Tatuajes temporales con aerosol

Son populares y se hacen con el diseño que uno desee. Se practica con una plantilla y con aerosol.

Ventajas de los tatuajes temporales

Entre las principales ventajas de los tatuajes temporales podemos enumerar:

  • La posibilidad de borrarlos cuando uno desee.
  • Permite saber si gusta el tatuaje antes de decidirse por hacer el tatuaje definitivo.
  • Evitar el dolor de las agujas que se utilizan en los tatuajes permanentes.

Cómo se quita un tatuaje de henna

Los tatuajes de henna se pueden quitar:

  • Con un algodón y agua oxigenada frotando la zona tatuada intentando no irritar lapiel.
  • Aplicando una pasta de dientes en la zona y frotando con un poco de agua.
  • Pasar por el tatuaje una mezcla de jabón , zumo de limón y agua.
  • Usando aceite de bebé.
  • Con acetona.
  • Hacer una mezcla con jugo de limón, azúcar y agua.
  • Usando aceite de coco.

Cuánto dura un tatuaje temporal

Por lo general los tatuajes temporales no duran más de 1 semana, dependen del lugar del cuerpo donde estén hechos. De acuerdo a la exposición al agua, a productos químicos, al jabón, al estilo de vida de la persona que lleva el tatuaje, puede durar dos semanas a un mes.

Estos tatuajes son una buena opción para antes de decidirse por un tatuaje verdadero. Una forma de determinar si gusta el efecto del tatuaje y pensar en hacerse uno permanente que permanecerá el resto de nuestra vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.