Transplante de cejas: ventajas, desventajas, procedimiento

El trasplante de cejas es un procedimiento quirúrgico adecuado tanto para mujeres como para hombres.

Qué es un transplate de cejas?

Consiste en rellenar las zonas de adelgazamiento de las cejas, con unidades foliculares extraídas de una zona donante del cuero cabelludo.
Tradicionalmente, el remedio para las cejas delgadas o ralas ha sido confiar en productos de maquillaje para «rellenar» los pelitos entre las cejas. Sin embargo, actualmente, existe un interés creciente en una solución más permanente: el trasplante de cejas.

Quién realiza un transplante de cejas?

Un trasplante de cejas lo realiza un cirujano plástico o estético con la transferencia de cabello del cuero cabelludo a la cara.

Si bien el procedimiento parece simple, hay muchos aspectos a considerar, desde los costos hasta los riesgos y los efectos secundarios. Siga leyendo para saber qué esperar de un trasplante de cejas y cómo determinar si esta cirugía es adecuada para usted.

Cómo se realiza un transplante de cejas? Procedimiento

Un trasplante de cejas es un procedimiento cosmético en el que los injertos de cabello se transfieren al área de la frente. Este objetivo es que crezcan nuevos cabellos a partir de estos injertos, produciendo una apariencia más completa.

El procedimiento actual es similar a un trasplante de cabello tradicional. Los injertos de pelo de cejas se toman de los pelos por encima de las orejas. Un cirujano transfiere no solo los cabellos individuales, sino también los folículos pilosos. Esto ayuda a garantizar que puedan crecer nuevos cabellos en las cejas una vez que se caiga el cabello transferido inicialmente.

Después de que le administren anestesia general, un cirujano hará pequeñas incisiones en los sitios del cuero cabelludo donante del folículo piloso y en los sitios de trasplante de cejas.

Cuánto dura un transplante de cejas?

Todo el proceso dura entre dos y tres horas. Los defensores de los trasplantes de cabello de cejas señalan que el cabello nuevo se ve natural porque es suyo. El procedimiento también puede limitar la necesidad de maquillarse las cejas.

Dado que el trasplante de cejas requiere una cantidad promedio de 200 a 300 injertos, el procedimiento generalmente toma de 2 a 3 horas. 

Desventajas de un transplante de cejas

Sin embargo, este procedimiento también presenta desventajas. Por un lado, de hecho, es caro. También pueden pasar varios meses hasta que los nuevos folículos «echen raíces» para ver los resultados completos.

Finalmente, existe la posibilidad de que estos nuevos folículos no produzcan nuevos cabellos.

Evidentemente para todo hay pros y contras, por eso nunca debes rendirte ante las primeras dificultades, pero si hay alguna necesidad tienes que luchar antes de ver resultados concretos.

Ventajas del transplante de cejas

No podemos fingir que las desventajas son menos importantes que las ventajas a la hora de elegir si realizarse o no un trasplante de cejas. Hay una cosa a tener en cuenta: una intervención nunca es un paseo por el parque. Con suerte, entonces el paciente tendrá sus cejas nuevas, luciendo completamente diferente que antes y ciertamente mejor.

Si las cosas no salen del todo bien, las consecuencias pueden ser bastante graves, ya que la operación involucra una zona importante y muy delicada del rostro, a tan solo dos centímetros de los ojos. No queremos echarte el ánimo al suelo, al contrario: las posibilidades de que algo salga mal son realmente muy pequeñas, pero hay que estar preparado para cualquier cosa y, por tanto, tener en cuenta que, quizás, el juego no merece la pena.

Cuándo hacer un transplante de cejas?

El trasplante de cejas se puede realizar en personas con pérdida parcial o total del vello de las cejas.

Esta solución es ideal para todas aquellas personas que, por ejemplo, necesitan una cirugía estética para solucionar los efectos de un grave accidente o enfermedad, es decir, todas aquellas cosas que han alterado el rostro de una persona con el paso del tiempo.

Transplante de cejas

La caída de las cejas puede tener diversas causas, por ejemplo enfermedades de la piel como alopecia areata, quimioterapia, el uso continuo de pinzas para dar la forma deseada y similares. La caída de las cejas puede ser temporal. Por otro lado, cuando un individuo sufre una caída permanente de las cejas, puede optar por un trasplante de cejas.

El trasplante de cejas es el proceso de trasplante de folículos pilosos, extraídos principalmente de la nuca e injertados en las zonas afectadas por la caída.
Para que la operación de trasplante se considere exitosa y tener resultados que sean satisfactorios para el cliente, el especialista debe ser capaz de dibujar impecablemente la forma de las cejas y sobre todo de una manera muy cuidadosa y prudente. También será muy importante que la curvatura y angulación de los injertos que se trasplanten al paciente sean naturales.

Entre las operaciones de restauración capilar, el trasplante de cejas es la más meticulosa y compleja. En el trasplante de cejas es importante conseguir un aspecto natural, para ello el ángulo y la dirección de los injertos deben ser naturales y la línea de las cejas debe planificarse cuidadosamente.

El trasplante de cejas se realiza con el método DHI. La razón por la que se prefiere el trasplante con el método DHI es que permite el trasplante entre cabellos existentes a diferencia del método FUE.

Las cejas tienen una función estética muy importante ya que definen los contornos del rostro y realzan la mirada. Esto requiere un plan de intervención personalizado basado en las necesidades únicas del paciente.

Es posible implantar teniendo en cuenta la inclinación folicular que varía de la posición específica de los folículos. Las cejas tienen una fuerte inclinación folicular. Todo esto es importante para obtener un resultado con un aspecto estético agradable.

Crecimiento del trasplante de cejas

El proceso de crecimiento para las cejas recién trasplantadas es el mismo que para el trasplante de cabello. Dentro de los 15 días posteriores al procedimiento, el paciente puede sufrir una caída del cabello por choque. Durante los próximos 3 meses, el paciente notará un crecimiento de cabello visible. Puede ver el resultado final después de 8-12 meses después de la cirugía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.