Uñas de gel 2020: Beneficios y desventajas de las uñas gelificadas

Las uñas en gel o uñas gelificadas son tendencia. Están cada vez más de moda ya que lucen muy naturales, quedan muy prolijas y lindas y duran más que un esmalte normal.

unas-gelificadas-con-esmaltado-permanente-french-4173-MLA157298150_6362-O

Hoy te contamos qué son, cómo se aplican y cuáles son sus contraindicaciones.

Qué son las uñas de gel?

Las uñas gelificadas o uñas de gel son la aplicación de un esmalte con un alto porcentaje de gel oligómero ( ni líquido ni sólido) que se aplica en un procedimiento de esmaltado común, pero sometiéndolo a una lámpara led.

Para aplicarlas, se coloca un esmalte especial, de textura gel, sobre la uña que se tiene, no se construye una con acrílico, y luego entre capa y capa de esmalte se fija 30 segundos bajo una lámpara Led.

Tras limpiar las uñas y arreglar las cutículas se usa una base, el color y luego un brillo indeleble, todos de textura gel; si se quiere se pueden agregar detalles de deco. Las uñas gelificadas se pueden aplicar tanto en las uñas de las manos como de los pies.

Tipos de uñas de gel

Hay dos tipos de uñas de gel, las blandas y las duras, los dos tipos de uñas de gel dan aspecto de uñas saludables, espectaculares.

  • Uñas de gel duro: ideal para cuando es necesario alargar las uñas. Se aplica una capa de gel que extiende el largo de las uñas.
  • Gel blando: para utilizar en uñas que no necesitan ser alargadas, dan un aspecto más saludable a la uña.

Cómo se aplican las uñas en gel

No son difíciles de hacer, pero llevan varios pasos:

  • Se limpian las uñas, liman y pule la superficie para prepararlas para la posterior aplicación del gel.
  • Luego se procede a retirar las cutículas y se retira el polvo de las uñas para que queden bien limpias. Aconsejamos retirar las cutículas y no cortarlas, evitando posibilidad de infecciones.
  • Aplicar una capa fina de gel en cada uña y colocar las manos en rayos UV durante unos minutos.
  • Se repite este paso hasta lograr el grosor de las uñas que se desee.
  • Por último se procede a aplicar el color deseado, o hacer las francesitas, aplicar glitter, brillos, etc.

Beneficios de las uñas en gel

Este esmaltado es más duradero. Queda prolijo durante 15 a 20 días. No se astilla, no se rompe, no se descama ni se desgasta como el esmalte común.

uñas 2

Se retira con un solvente especial que permanece 15 minutos con las uñas envueltas en papel de aluminio, sólo en salón. No es un tratamiento para realizar en casa, ya que los esmaltes y productos complementarios se venden exclusivamente a profesionales, lo mismo que el equipo de lámpara Led.

Diferencias entre las uñas de gel y las uñas esculpidas

El procedimiento de las uñas de gel es un procedimiento muy distinto al de las uñas esculpidas, en las que se construye una uña a partir de un molde con otro tipo de material, no esmalte en gel, sino acrílico, y con una técnica diferente.

Las uñas gelificadas lucen mucho más naturales que las uñas acrílicas, aunque duran mucho menos tiempo. Pueden decorarse de la forma que uno desee, al igual que las esculpidas o las uñas naturales ya sea con esmalte, glitter, brillitos, piedras, etc. Recomendamos colores novedades 2020 como las uñas color anaranjado, Azuladas, color lila, negras o metalizadas (doradas, plateada, cobre).

Desventajas del uso de las uñas de gel

El uso frecuente de las uñas gelificadas puede causar que las uñas se vuelvan más finas, débiles, pierdan brillo y tengan más facilidad de ruptura debido a la falta de contacto con el aire y la luz solar.

Recordemos queel proceso de aplicación de las uñas de gel es un poco agresivo, ya que hay que aplicar varias capas de gel, exponer las uñas a rayos UV y luego para quitarlas exponer las uñas a la acetona. No solo afecta a las uñas sino que también a la piel de las manos. Por eso aconsejamos no abusar con esta técnica de manicura.

Además si se usa repetidamente podría camuflar enfermedades en las uñas.Por ese motivo los Médicos dermatólogos sugieren que se utilice este esmalte de gel ocasionalmente.

Cuidados de las uñas de gel

Prestar atención a las uñas y permitir que vuelvan a crecer y se reparen.

Usar la manicura semipermanente no cada dos semanas, para disminuir las consecuencias fisicoquímicas. Aplicar protector solar en las manos para minimizar el daño de los rayos UV. No retirar las cutículas, porque incrementa el riesgo de inflamación e infección. También es importante hidratar las uñas varias veces al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.