Cabellos secos ¿Cómo cuidarlos del invierno , la humedad y el smog?

Lo sabemos muy bien: el frío, combinado con altos niveles de contaminación atmosférica y humedad, puede hacer la vida imposible para el cabello, secándolo y debilitando su tallo.

E incluso el cuero cabelludo en invierno sufre estrés. Los cambios bruscos de temperatura entre superficies internas y externas muy calientes y muy frías ayudan a hacerlo más sensible.

     Otro riesgo para su salud es el uso excesivo de sombreros, gorras y sombreros de lana diferentes. El tema está en cómo nos protegems del frío, por supuesto, pero también el uso limita la oxigenación del cuero cabelludo, así que puede generar picazón e irritación.

La solución? Una rutina del cabello delicada y específica que previene el daño al enfocarse en las fórmulas protectoras e hidratantes.

Cuidado con los malos hábitos de cuidado del cabello

Elija productos con un alto contenido de mantecas y aceites naturales, así como proteínas y aminoácidos. Estos elementos, solos o en combinación, permiten proteger y compactar el cabello, con una acción nutritiva y al mismo tiempo relajante.

Además para evitar comprometer la acción de barrera del cuero cabelludo, evite el uso excesivo de lacas, pastas para modelar, rocíe sobre la corona. Del mismo modo, los lavados demasiado frecuentes deben ser limitados, bajo el dolor del cuero cabelludo sensibilizado (y tallos capilares menos robustos) “.

Cambiar el cuidado del cabello

Si estás en la fase de prevención (anti-sequedad y anti-calor), alternando los ingredientes reparadores más ricos en productos más ligeros, que dan humedad y los nutrientes suficientes.

El ácido hialurónico, un aliado precioso del cabello gracias a su capacidad innata de liberar y conservar el agua. Si el daño ya está en marcha, se centra en los muy ricos productos de limpieza (busque aceites y mantecas naturales que lo tengan entre los ingredientes en la etiqueta), mientras que para el champú hay que detenerse para evaluar el tipo de su cabello: para las personas que poseen cabellos normales es mejor elegir los bálsamos nutritivos, mientras que para el cabello grueso es más adecuada la categoría de máscaras (siempre con acción nutritiva).

No olvide, en caso de uso frecuente de planchitas y secador de pelo, utilizar productos termoprotectores en la rutina del cabello. Te ayudarán a combatir el estrés causado por el exceso de calor que, alternando con el clima frío, es perjudicial para el bienestar del cabello Recomendamos preferir los productos de aceite de champú  evitando la formación de espuma en la acción de limpieza que, combinados con el agua dura pueden empeorar la condición del cuero cabelludo.

Trabajar desde dentro para proteger el cabello

Si ama las soluciones naturales, puede usar ingredientes que ya conoce para ayudar a su cabello a recuperar la suavidad y la nutrición.

Además del aceite de oliva virgen extra clásico, para ser aplicado como un pre-champú, se puede preparar una cataplasma por mezcla con el gel de aloe puro, que actuará intensamente ya que es hidratante y mineralizante, y aceite de semilla de lino, frotando suavemente para que penetre.

Distribuya en la corona, envuelva la cabeza en una película transparente y deje actuar durante al menos 20 minutos, antes de enjuagar. En cuanto a los suplementos, aquellos basados en biotina, que posee una acción reguladora del sebo pueden ser útiles .

Además, también es importante trabajar sobre el estrés oxidativo: elegir suplementos ricos en antioxidantes, que contiene vitaminas A, C y E, omega-3, zinc y cobre”

En invierno, defender el cabello de smog y de la contaminación

Con la temporada invenal aumentan los niveles de contaminación en las grandes ciudades, gracias al calentamiento de casas y oficinas. Y el cabello también sufre con ello.

El tallo, de hecho, como una esponja absorbe lo peor de la atmósfera: smog, polvo fino, metales pesados, incluso el humo del cigarrillo. Un verdadero desastre si tiene cabello “explotado” y deshidratado, que no tiene la capacidad de defenderse.

El primer paso es la limpieza delicada (con un champú no espumoso). Entre los mejores ingredientes, la contaminación, encontramos las arcillas y el carbón activado, capaces de absorber el exceso de contaminación.

También buenos productos que contienen micropartículas (por ejemplo, sílice o jojoba) que, masajeadas, hacen un exfoliante ligero eliminando todas las sustancias nocivas de la piel y los tallos .
Los que viven en las grandes ciudades lo saben: su cabello se ensucia más rápidamente y tenerlos brillantes no siempre es fácil. Esto se debe a que el smog se deposita todos los días sobre el cabello, formando un velo delgado que, gradualmente, también empeora la vitalidad de la piel, facilitando la aparición de problemas como caspa, picazón, adelgazamiento.

Es fácil ver una alteración del ciclo de vida normal del cabello, el proceso en el que están involucrados no sólo los tallos sino también el cuero cabelludo y sus anexos (como las glándulas sebáceas.

En general, el peluquero es el primero en reconocer un estado de sufrimiento en el cabello. Por lo tanto, tiene la delicada tarea de aconsejar una visita final al especialista y proponer tratamientos, en el salón o en el hogar, útiles para mejorar los problemas estéticos.

Verificar con la cámara de diagnóstico capilar el estado del cabello

Para llevar a cabo análisis más precisos, hoy en muchos salones se está extendiendo el uso de una cámara de diagnóstico capilar (Wella lo propone, entre otros) que permite evaluar la importancia de los microdepósitos irritantes en el cuero cabelludo. La lente, conectada a un dispositivo móvil (generalmente una tableta), gracias a una aplicación le permite ver en la pantalla el resultado e identificar la acción más adecuada.

La limpieza y el exfoliante importante en el cuidado del cabello

Por lo general, el primer paso es un producto de limpieza específico, combinado con un masaje de la cabeza: son la base para la reactivación. Esta operación elimina suavemente cualquier residuo, dando una sensación de frescura gracias a la presencia de mentol en las fórmulas de lavado.

También se puede usar un exfoliante suave para el cuero cabelludo antes de proceder con el lavado:Estos son productos que, aplicados en el salón por manos expertas, o en casa con un poco de paciencia, pueden ser una ayuda válida para eliminar los contaminantes, mejorando la oxigenación y el trofismo cutáneo.

En la fórmula puede haber perlas de cera de jojoba, betaína suave y manteca de karité que, masajeadas suavemente durante 4-5 minutos y luego enjuagadas, dejan el cabello y el cabello perfectamente limpios, listos para recibir los ingredientes protectores de los tratamientos posteriores.

Hay líneas específicas (exfoliantes, shampoo-scrubs, máscaras de desintoxicación de carbono) que eliminan el polvo sin estresar el cuero cabelludo y las longitudes.

Los ingredientes desintoxicantes

Comprar un producto de desintoxicación para controlar el cabello que tenga entre los ingredientes activos carbón vegetal o arcilla, que absorbe el polvo, algas y productos marinos, que mejoran la oxigenación, vitaminas y pantenol B, de refuerzo, pero también extractos de plantas como romero, salvia y melaleuca, purificantes y energizantes; mentol, luego refresca y da alivio a los que sufren de picazón .

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here