Cómo decorar el balcón o la terraza? Tendencias de moda

Estimados lectores, es hora de volver a disfrutar de nuestros espacios exteriores, de los jardines pero también y sobre todo de las terrazas y balcones, espacios que por lo general están muy presentes en los hogares de nuestras ciudades.Hoy justamente nos ocupamos para dar ideas de cómo decorar el balcón o la terraza.

No es suficiente insertar algunas tumbonas, una mesa con sillas y una sombrilla para decir que ha amueblado el exterior, debe decidir de antemano un estado de ánimo adecuado, pero ¿cuál? Aquí están mis consejos para copiar de inmediato.

¿Qué estilo elegir para la terraza y el balcón?

Seguramente la terraza te dará mayor oportunidad de insertar accesorios y muebles, incluso de tamaño mediano, pero el estilo de los muebles es otra cosa.

Es decir, puedes y debes crearlo ya con pequeños accesorios, farolillos, un par de cojines, una silla y unos portajarrones son suficientes para definir concretamente el estado de ánimo preferido e ideal. Pero, ¿qué estilo elegir para la terraza y el exterior en general? Sencillo, es bueno preferir el que se usa dentro de casa.

Entonces, si su apartamento es moderno, use asientos y mesas minimalistas contemporáneos, telas apropiadas, quizás lámparas modernas y con estilo, etc.

Sin embargo, si quieres suavizar un poco los tonos, o quieres darle un aire diferente a tus espacios exteriores, puedes mantener el género de la decoración de interiores pero haciéndolo único usando un matiz diferente, o agregando elementos vegetales que recordarán el interior. Es importante evaluarlo haciéndolo lucir diferente, más fresco.

¿Qué elementos no pueden faltar en la terraza y balcón?

Todo depende del tamaño de la terraza o balcón, por lo general este último es más pequeño. Será adecuado utilizar mobiliario y complementos, así como plantas y flores, que sean proporcionadas y no dificulten el paso.

Elige también objetos que te sean útiles, que te aseguren que puedes disfrutar al máximo de tus espacios al aire libre, en seguridad y relajación, aunque sea mínimo.

Podrás utilizar una mesita y una o dos sillas para poder comer al aire libre. Elige modelos plegables si tienes muy poco espacio.

Si por el contrario puedes darte un capricho, opta por una o varias tumbonas, por un sofá de exterior.

Y en el balcón o terraza no deben faltar elementos de sombra. Se puede optar por carpas, sombrillas, pérgolas  que serán las aliadas en los días más calurosos y soleados.

Por último, no descuides la iluminación, basta con una luz de ambiente y algunos puntos de luz, velas o farolillos móviles, para mover según sea necesario. La luz debe ser funcional pero al mismo tiempo no debe deslumbrarte a ti ni a los vecinos.

¿Cómo decorar el balcón o la terraza?Tendencias de moda

Consejo practico. Aquí tienes algunas ideas de estilo que puedes copiar para decorar mejor tu terraza o balcón.

Como se mencionó, solo necesita usar el estilo elegido del interior, tal vez personalizarlo aún más, usar diferentes colores o simplemente aprovechar el encanto de las plantas.

Por ejemplo, son ideales estas tendencias:

El estilo moderno o minimalista para decorar balcones o terrazas:

El estilo moderno o minimalista es el más contemporáneo y esencial. También utiliza plantas con flores afines en combinación, es decir, con formas geométricas y simples como las suculentas, u opta por plantas más zen y cargadas de simbolismo como el bonsái, aunque más complejas de mantener sanas.

Opta por sillas, mesas, farolillos, tumbonas que tengan perfiles geométricos esenciales, colores neutros o acabados metalizados, como tu interior.

Nótese bien Las plantas y las flores deben elegirse no solo de acuerdo con su gusto, el estado de ánimo del aire libre y quizás el precio, sino que deben elegirse en función de la exposición y su habilidad para la jardinería.

El estilo tradicional para decorar balcones o terrazas:

Para replicar en exteriores mediante muebles de madera, o símil madera, específicos para exterior.

Agregue plantas de flores coloridas que sean más campestres o exóticas según su gusto y la zona en la que se encuentre.

El estilo étnico para decorar balcones o terrazas:

El estilo étnico es muy colorido, mezcla accesorios hechos con materiales naturales, principalmente madera, con telas brillantes y accesorios con incrustaciones como faroles indios. Si desea utilizar muebles étnicos de madera, asegúrese de que estén tratados de manera que resistan a la intemperie, de lo contrario, aplique un impregnante o un acabado especial, o compre muebles ad hoc.

Un toque oriental es suficiente para darle a su terraza o balcón un ambiente exótico. Con una enredadera encima te recordará a esos  jardines completamente orientales.

El estilo vintage para decorar balcones o terrazas:

Se puede replicar el estilo vintage en un balcón o terraza con muebles de hierro forjado en un estilo Art Nouveau o más antiguo.

Unos pocos elementos son suficientes y entre las mejores flores de este género están las muchas variedades de rosas, peonías, que solo necesitas insertar en jarrones retro, country o incluso tratados con técnica decoupage.

El estilo rústico para decorar balcones o terrazas

El estilo rústico para decorar balcones y terrazas es muy utilizado especialmente por ser uno de los más económicos y hasta fáciles de resolver con las propias manos.

Sillas o sillones de madera rústica, hasta se surgiere el uso de palets para realizar el diferente mobiliario. Esta simplicidad hace que sea una tendencia muy actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.