Facebook lanzará una personalización de género

Facebook Argentina y la FALGBT lanzarón, tras varios meses de trabajo colaborativo, una opción que permite una personalización de género, que ya está implementada por varios países. El objetivo es una expresión de género, superando las limitaciones de hombre o mujer.

5436_foto_57696

Se trata de un proyecto ya puesto en marcha, donde la federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans, trabajaron en conjunto con facebook para lanzar la opción de género personalizada en la red social del pais.

El principal objetivo perseguido por esta iniciativa es que cuando se entre a la red social para conectarse ya sea con otras personas u organizaciones, puedan sentirse cómodos, respetando la esencia de cada uno.

A partir de este nuevo cambio, los usuarios de la red social en Argentina podrán elegir el nombre como desean ser llamados públicamente.

Si bien este ya es un movimiento que fue implementado por otros países, la Argentina con esta iniciativa se suma a la movida global para seguir construyendo inclusión e igualdad.

La primera persona en utilizar esta opción de personalización de género en América Latina, es Marcela Romero, que es la Presidenta de ATTA y Secretaria General de la FALGBT.

Desde este lunes, este nuevo cambio ya comenzará a estar disponible para los usuarios.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.