Mejores frases sobre la mujer escritas por mujeres

La mayoría de las veces en que leemos frases sobre mujeres, estas están escritas por hombres.

Si bien la mayoría son lindas frases, hemos decidido buscarlas con la óptica de las mujeres. Hemos seleccionado frases sobre las mujeres escritas por artistas, escritoras, poetas, políticas, actrices, que imprimieron en ellas la visión femenina.


💖 Mejores frases sobre la mujer escritas por mujeres

✔️ “Ser mujer es fascinante. Es una aventura que requiere tanto coraje, un desafío que nunca se aburre”. (Oriana Fallaci, escritora)



✔️ Para liberarse, la mujer debe sentirse libre, no para rivalizar con los hombres, sino libres en sus capacidades y personalidad”. Indira Gandhi)


✔️ “No naces mujer: te conviertes”. (Simone de Beauvoir, escritora y filósofa)


✔️ ” Debemos decir a las niñas que sus voces son importantes” (Malala Yousafzai)


✔️” La cara que tienes a los 25 es la que Dios te dió, pero la que tienes a los 50 es la que te has ganado”. (Cindy Crawford)



✔️ “Somos la respuesta. Todas las [mujeres] en esta sala somos la respuesta a nuestros problemas: no es suficiente buscar a la persona adecuada que creemos que puede salvarnos de nosotros mismos”. (Michelle Obama, activista, ex primera dama)


✔️ “Las mujeres que cambiaron el mundo nunca necesitaron mostrar nada más que su inteligencia”. (Rita Levi Montalcini, científica y senadora)


✔️ “Nada hace más hermosa a la mujer que la confianza”. (Sofía Loren, actriz)


✔️ “Lo más triste que una mujer puede hacer es perder su dignidad para gustarle a un hombre” (Michelle Obama, ex Primera Dama de EE.UU.)



✔️ “Piensa como una reina. Una reina no teme al fracaso. El fracaso solo es otro paso hacia la grandeza” ( Oprah Winfrey, pperiodista ,presentadora, empresaria estadounidense)


✔️ “Una de las lecciones con las que crecí es que debía permanecer siempre fiel a mi misma y nunca dejar que alguien me distraiga de mis metas”. (Michelle Obama. Ex Primera Dama de EE.UU.)


✔️ “Una mujer debe ser dos cosas: quién ella quiera y lo que ella quiera”. ( Coco Chanel)



✔️“Para las mujeres, el mejor afrodisíaco son las palabras. El punto “G” está en sus oídos. Quien lo busca más abajo está perdiendo el tiempo “.(Isabel Allende, escritora)


✔️“¿Por qué las mujeres son mucho más interesantes para los hombres que los hombres para las mujeres?” (Virginia Woolf, poetisa)


✔️ ” Mujeres: no se preocupen por su apariencia. Lo que te hace diferente o extraña, esa es tu fuerza. (Merryl Streep)



✔️ ” Una mujer tiene que ser inteligente, tener encanto, sentido del humor y ser amable. Son las mismas cualidades que le pido a un hombre” (Catherine Deneuve)


✔️ “A las mujeres no se les permiten complejidades y facetas: o eres una madonna o eres una prostituta” (Charlize Theron, actriz)


✔️ Mujer: fuerte cuando hay problemas, delicada cuando conquista y entregada cuando ama. ( Ruth Bernal Salcedo)


💖 Frases sobre las mujeres Tendencia 2020/2021

✔️ “No hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse de joven.” (Carolina Herrera)



✔️ “Las mujeres saben cosas sobre sus hijos que un hombre nunca podrá saber”(Natalia Ginzburg, escritora)


✔️ “Las mujeres tienen que hacer todo el doble de bien que los hombres para ser calificadas como la mitad de buenas. Afortunadamente, no es difícil “.(Charlotte Whitton, famosa política canadiense)


✔️ “En el infierno hay un lugar especial para las mujeres que no ayudan a otras mujeres”. ( Madeleine Albright, política )


✔️ “La mujer sólo tiene un defecto. No reconoce lo valiosa que es. ( Ellen DeGeneres, presentadora estadounidense)



✔️ “Yo no estudio para saber más, sino para ignorar menos”. ( Sor Juana Inés de la Cruz)


✔️ “Una mujer es como una bolsita de té, no puedes saber qué tan fuerte es hasta que la pones en agua hirviendo”.(Eleanor Roosevelt, activista estadounidense y esposa del presidente Franklin Delano Roosevelt)


✔️“La mujer es la ruina del hombre, pero el hecho es que el hombre sin mujer está arruinado”.(Marilyn Monroe, actriz)


✔️ Las únicas mujeres que valen realmente la pena, son aquellas que si quieren la luna, se las bajan ellas solas”. (Frida Kahlo)



✔️ ” Detrás de cada mujer exitosa hay un montón de odiosos que desperdician mucho tiempo pensando en ella.” ( Jenni Rivera, cantante)


✔️ “Si quieres que se diga algo, pregúntale a un hombre, si quieres que se haga algo, pregúntale a una mujer”.(Margaret Thatcher, política británica)


✔️ “La mejor protección que una mujer puede tener … es el coraje” (Elizabeth Cady Stanton)


✔️ ” El acto más valiente para una mujer es pensar por sí misma y en voz alta” ( Coco Chanel)



✔️ “Cuando lo erótico y lo tierno se mezclan en una mujer, dan lugar a un vínculo poderoso, casi una fijación”. (Anaïs Nin, escritora)


✔️ “Yo misma nunca he podido averiguar qué es exactamente el feminismo; Solo sé que la gente me llama feminista cada vez que expreso sentimientos que me diferencian de un felpudo “.(Rebecca West, escritora)


✔️ ” Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas. (Mary Wollstonecraft, escritora)


✔️ “Al final del día podemos soportar más de lo que creemos”. (Frida Kahlo).



✔️ ” Una sonrisa es el mejor maquillaje que cualquier chica puede llevar” (Marilyn Monroe, actriz)


✔️ ” Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos en pie” ( Emily Dickinson, poeta)


✔️ “Soy mujer de alas, no de jaulas” ( Lina Storni)


💖 Las frases de mujeres escritas por mujeres

Mujer, o …..”dama”. De hecho, mujer proviene del latín domna o domina (es decir, el femenino de dominus), y por lo tanto dama, amante. ¿Señora de qué? Más allá de la etimología, nos gusta pensar que las mujeres son ante todo dueñas de sí mismas. En las frases y aforismos que hemos relatado surge este aspecto: la mujer reflexionando sobre sí misma y su condición, sin complejos de inferioridad hacia el mundo masculino.



Algunas de las frases reportadas pertenecen a mujeres fuertes que han demostrado su fuerza no solo con palabras sino también con hechos, como la gran científica Rita Levi Montalcini,  mujeres políticas como Margaret Thatcher , mientras que en otros casos la reflexión proviene de filósofas, escritoras y poetisas que durante mucho tiempo se han analizado a sí mismas y a su ser mujeres en libros, ensayos y poemas. Pero algunas de las más bellas también provienen de actrices, como la mítica Marilyn o, más recientemente, la actriz Charlize Theron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.