Las redes sociales tienen nueva tendencia: Un estrés contagioso

Es indiscutible el papel que tienen las redes sociales hoy en día, siendo un fenómeno totalmente exitoso en el mundo entero. Hoy en día hay uan nueva tendencia en relación a estas, y no se trata de nuevas aplicaciones o plataformas, sino de un estrés contagioso. En lo que sigue a continuación te contamos todo lo que tenés que saber sobre este estrés que contagia.

compu-cerca

Estrés contagioso en las redes sociales

A partir de un estudio realizado en el centro de investigaciones Pew y la Universidad Rutgers se comprobó que cada vez son más las personas que al entrar en contacto  por medio de las redes sociales de problemas que sufren amigos o familiares, terminan ellos mismos por estresarse.

Es importante señalar que este estrés no se debe al uso de las redes sociales, ya que no existiría evidencia suficiente que compruebe que los usuarios se estrés más o menos de acuerdo al uso que hacen de estos medios digitales.

estres-casancio-agotamiento-trabajo-ejecutiva-estresada-computadora_MUJIMA20100823_0011_42

Por el contrario de lo que se trata es de anoticiarse por medio de las redes sociales de eventos estresantes para otras personas, que por costo de la compasión y la empatía, terminan las personas sufriendo este estrés, que podríamos tildar, de ajeno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.