Manicura Ruffian: ¿Cómo se hace?

La manicura Ruffian es un tipo de arte de uñas decididamente moderno que se propone como una alternativa a la clásica francesita.

¡Descubramos juntos cómo nace, en qué consiste y cómo se hace la manicura Ruffian en solo unos sencillos pasos!

También podés enterarte de cómo se hacen otros Nail Art como estos:

Uñas peluche ¿Cómo hacer Uñas Furry Nail?

Las uñas pintadas estilo vintage son tendencia

 

¿Qué es la manicura Ruffian?

La manicura Ruffian es una decoración para uñas que se asemeja a la manicura francesa pero se diferencia por un detalle: en el francés el bisel se coloca a lo largo del borde libre de la uña (la parte final de la uña), el Ruffián sigue el bisel alrededor de las cutículas ( la parte inicial de la uña). Su forma es una reminiscencia de una luna creciente.

Fácil de lograr, requiere el uso de esmaltes en tonos contrastantes, capaces de mejorar la decoración, lo que hace que la manicura sea elegante y refinada.

Ejemplos de manicura Ruffian con esmaltes de colores

Podemos ver a continuación diferentes maneras de realizar el Nial Art Ruffian.

Una manicuría Ruffian en dorado y rojo fuego.

Detalles de uñas rosadas sobre fondo bordó.

Brillantitos aplicados en un estilo de uñas Ruffian.

Turquesa sobre fondo plateado es la opción muy jugada de estas uñas estilo Ruffian.

Con destellos sobre color blanco.

Uñas Ruffian muy trabajadas.

Azul y plateado, detalle espectacular para una noche de fiesta.

Colores pasteles en estas uñas Ruffian.

Cómo nace la manicura Ruffian

Esta técnica en particular nació en 2010 por Creative Nail Design (o CND, el creador del famoso Shellac Manicure).

La idea de Ruffian Manicure fue creada para satisfacer las necesidades de Brian Wolk y Claude Morais, fundadores de la marca de moda estadounidense Ruffian, que necesitaban una manicura original y llamativa durante sus desfiles de moda.

Inicialmente consistía en aplicar pegatinas de espejo de oro aplicadas sobre una base de esmalte coloreada, posteriormente sustituidas por otro tono de esmalte contrastante. Era la manera de hacer que la manicura sea aún más versátil y explotable, combinada con los diversos trajes que se ofrecen durante los desfiles de moda.

Desde entonces, la Manicura Ruffian sigue siendo una técnica moderna, efectiva y siempre muy original y apreciada.

¿Qué se necesita para realizar la Manicura Ruffian?

Hacer la manicura Ruffian es bastante simple y no requiere el uso de herramientas o materiales especiales.

• Esmalte coloreado: puede ser un esmalte oscuro (burdeos, azul marino o negro, por ejemplo) pero también un esmalte a gusto.

• Esmalte de color contrastante: podemos combinar un esmalte dorado, un esmalte plateado o, en cualquier caso, un esmalte contrastante en comparación con el primero elegido (también opaco – brillante).

Básicamente, para crear la Manicura Ruffian, basta con dos veladuras en colores contrastantes, ya que las habilidades manuales necesarias son realmente mínimas.

Sin embargo, si no tenemos una mano particularmente firme, podemos ayudar utilizando la luneta adhesiva comúnmente utilizada para hacer la manicura francesa, también para crear la línea de sonrisa inversa presente en la técnica de Ruffian.

Otros accesorios opcionales son un pincel delgado para uñas y una pluma de corrección de esmalte que puede ser útil en caso de errores.

Cómo crear la manicura Ruffian

Para implementar la técnica Ruffian, no necesita ninguna habilidad técnica en particular, sino solo un mínimo de habilidades manuales y precisión, dada la familiaridad en el uso del cepillo de esmalte.

Procedemos siguiendo estos simples pasos:

• La base transparente clásica se aplica para proteger la uña y aumentar la duración del esmalte.
• Una vez seco, proceda con la colocación del esmalte que desea que aparezca en la luneta (por ejemplo, oro o plata) y espere a que se seque. Pinte con cuidado la base de las uñas porque será el color que se verá luego.
• En este punto, el segundo esmalte (generalmente el más oscuro) se aplica sobre la capa anterior, quedando a unos pocos milímetros de la vuelta de la cutícula para que el primer esmalte estirado formando un bisel real permanezca visible. Como opción se pueden utilizar pegatinas de las redondas que se usan en la escuela para colovar en las hojas de carpeta. Aunque obviamente dependerá del pulso de cada uno, se pueden hacer con mano alzada también!
• Todo termina aplicando una capa superior de pulido que conserva la duración de la manicura.

Tutorial de manicura Ruffian

A continuación se muestra un video tutorial que ilustra visualmente los diversos pasos descritos anteriormente.

Consejos útiles para la Manicura Ruffian

Aquellos que no están particularmente familiarizados con el aplicador suministrado en el esmalte pueden dibujar el contorno de la “sonrisa inversa” con un pincel fino de arte de uñas. De esta manera, es posible ser más preciso, rellenando posteriormente el lecho ungueal con el aplicador mismo. ¡La manicura de Ruffian necesita curvas limpias y tan ordenadas como sea posible!

Si prefiere simplificar aún más la técnica evitando a mano alzada, puede usar los marcos adhesivos paraen francés Una vez que el color base esté seco, aplique justo debajo de las cutículas. Comenzando desde el borde externo del adhesivo, el próximo esmalte se extiende cubriendo el lecho ungueal.

De esta manera obtienes un resultado preciso y muy definido de una manera simple y rápida. En el mercado se pueden encontrar el kit de la plantilla de manicura Ruffian o arte de la plantilla que son kits que contienen las lunetas para hacer Nail Art, pero si usted no quiere gastar demasiado simple salvabuchi le dará el mismo resultado! Hace unos años, incluso Mac Cosmetics habían hecho un conjunto de este tipo de arte de uñas, llamado Mac conjunto Ruffian manicura, pero fue sólo uñas postizas para aplicar sobre la uña natural.

No tuvo mucho éxito. Ejemplos muchos ejemplos de Ruffian manicura hechos de uñas de gel, esmaltes semi-permanentes o clásicos. Para la elección de colores hay espacio libre para la imaginación: rojo y dorado, azul y plateado, rosa y marrón, verde y dorado. Como se puede ver en las fotos, que son hermosas también los contrastes entre el brillo y esmaltes esmalte brillante, esmaltes o barnices mates y brillantes. ¿Quieres sorprender? Una idea original sin duda puede ser el acento Ruffian manicura: salga de pintar siempre las uñas de colores claros, realce excepciones como la de pintar el dedo índice en el que se invierten los colores o aplicar el brillo o simplemente un esmalte diferente.¡A jugar un poco y ser más creativos!

La manicura Ruffián se ajusta a cualquiera tipo de uñas, tanto naturales como reconstruidas. Los mejores resultados se obtienen en una forma cuadrada que realza la decoración, pero también combina perfectamente con la almendra, el estilete, a una forma ovalada, tanto en el medio que las uñas largas. Evitar sólo en las uñas muy cortas o demasiado anchas en el lecho de la uña, ya que este tipo de decoración tiende a hacer que se vea visualmente la uña aún más amplia. Dejamos un amplio espacio para la imaginación, donde podemos divertirnos con los colores, creando combinaciones elegantes y llamativas.

A nosotros nos gusta la manicura Ruffian…y mucho… ¿Vos qué opinas?¡Te gusta? ¿Te la harías? Dejá tu comentario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here