Pintar uñas con periódicos ¿Cómo se hace el Newspaper Nail Art?

El arte de uñas con periódico o Newpapers Nail Art es muy bonito y llamativo. Lo habrás visto y te preguntarás  ¿Cómo hacerlo?Simple de hacer, pero con un impacto estético notable, el arte Newspaper Nail impresiona en nuestras uñas con un efecto de “periódico” sin dudas muy original.


Simple, original y eficaz, el nail art con periódicos es una decoración de uñas simple que  crea con un efecto de “periódico”  muy original. Si te interesa podés seguir leyendo!

Le explicamos qué es y cómo se hace señalando los materiales y herramientas necesarias para obtener una manicura con un periódico y de forma absolutamente impecable.

¿Qué es el Nail Art Newspaper?

Entre todos los diseños de uñas más creativos y originales se destaca sin duda el nail art con periódicos que en inglés se llama Newspaper Nail Art. Es una sugerente decoración de uñas que deja de lado los colores y los pinceles reemplazándolos con un simple periódico.

Este arte de uñas en particular se puede realizar tanto en uñas naturales como en la reconstrucción en gel o acrílico, de hecho, proporciona el uso simple de hojas de papel de diario o revistas que incluyen una pequeña parte del texto.

Mediante el uso de alcohol, la tinta presente en el periódico se transfiere y se fija a una base caracterizada por el esmalte de color, lo que impresiona los caracteres del texto en las uñas. Se obtiene un efecto espectacular de “periódico escrito sobre las uñas” ideal para una manicura completa, o simplemente para una manicura precisa que no pasa desapercibida.

Veamos juntos cuáles son las herramientas indispensables para crear un efecto de periódico con el arte de uñas y cómo hacerlo.

Materiales para realizar Nail Art con periódicos

Para hacer un arte de uñas perfecto con un periódico, necesita algunas herramientas simples que están disponibles fácilmente y se usan con regularidad.

Aquí está el material necesario e indispensable, que se utilizará para hacer el arte de uñas en uñas naturales y en gel o uñas acrílicas:

• Base transparente: útil para aumentar la duración del esmalte de color aplicado más tarde.
• Esmalte blanco o alternativamente en tonos claros y pastel: servirá para promover la adhesión de la tinta, mejorando los caracteres posteriormente impresos en la uña.
• Alcohol: que derretirá la tinta del periódico promoviendo su fijación sobre el esmalte previamente aplicado.
• Papel periódico cortado en pequeños rectángulos del tamaño de la superficie de la uña más o menos igual.
• Capa superior transparente: útil para sellar el arte de uñas preservando con el tiempo.

Con respecto a las uñas artificiales de gel o de acrílico, el material que se utiliza para crear el arte de uñas con periódico es el mismo, con la diferencia de que la capa superior transparente se sustituye con un sellador a polimerizar en la lámpara / UV LED.

Cómo hacer el Nail Art con periódicos

Pero, ¿cómo se hacen las uñas con periódico absolutamente perfectas? No se requieren habilidades manuales específicas o habilidades específicas. Necesitamos precisión, paciencia y unos pocos pasos simples para seguir escrupulosamente.

A continuación, le indicamos cómo proceder:

• Extendemos una base transparente en las uñas para aumentar la duración del esmalte aplicado más tarde.
• Luego se procede con la aplicación de un esmalte blanco o en tonos muy claros o pastel que posteriormente destacan los caracteres de la hoja del periódico.
• En este punto, después de secar el esmalte, continuamos sumergiendo las uñas una por una, dentro de un vaso pequeño que habremos llenado con alcohol puro;
• Antes de que el alcohol se evapore, un pequeño trozo de periódico que posee texto y caracteres claramente visibles se adhiere cuidadosamente a la superficie de la uña. La tinta en contacto con el alcohol en la uña se derrite fielmente y se transfiere al esmalte previamente aplicado.

•Realizados estos pasos en todas las uñas, una a la vez, proceda sellando la técnica de uñas con una capa superior transparente simple.

En el caso de pequeños frotis en las cutículas o errores se pueden corregir usando acetona / disolvente simple y un bastoncillo de algodón (hisopo).

Este procedimiento también se puede realizar en uñas reconstruidas en gel o acrílico, teniendo cuidado de aplicar un sellador que proporcione polimerización para fijar y aumentar la duración de la técnica de uñas.

Pasos necesarios para hacer uñas con papel de periódico

Original, único y fácil de implementar, el arte de uñas con periódicos es elegante y discreto, pero también ofrece muchas oportunidades. De hecho, puede considerarse una base sobre la cual crear pequeñas decoraciones en micropintura o aplicarse, por ejemplo, a un arte de uñas degradado para un efecto aún más espectacular. La elección es suya, todo lo que tiene que hacer es simplemente dar rienda suelta a su imaginación.

A continuación te sugerimos algunas ideas originales de las que extraer inspiración, ¡seguro de que este arte de uñas en su simplicidad te sorprenderá!

Consejos para el Nail Art con periódicos

Además de las tarjetas de periódico, también puede usar tarjetas publicitarias, una partitura (¡para tocar las notas!) O la parte del periódico con acertijos. Esta última es una buena idea para transferir, por ejemplo, viñetas, dibujos, símbolos. Para un efecto de terror puedes arrojar sangre falsa sobre el periódico.

O puede quemar el periódico y luego aplicarlo. Si eres aficionado a las letras o si quieres darle sentido a la escritura, también puedes recortar palabras y crear oraciones cortas en las uñas. Finalmente, con letras grandes, es posible crear iniciales de nombres o palabras. Esperamos que nuestra guía con un tutorial para hacer el periódico de uñas sea útil. ¿Qué piensas del nail art con periódicos? ¿Alguna vez has intentado hacerlo? ¡Háganos saber sus opiniones y experiencias!

 

Video de Youtube con explicación de Newpapers Nail Art

Y aquí hay un video tutorial simple que ilustra muy claramente, todos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.