Pulseras de goma sumadas a la lista de juguetes tóxicos

En el último tiempo ya hemos oído hablar de que las pulseras de goma podrían resultar tóxicas para quienes la usan. Esta toxicidad vendría de la mano de una sustancia química, llamada ftalatos, que se la usa como aditivo de plástico que le otorga tanto consistencia como flexibilidad, es decir funciona como un plastificante. Enlo que sigue te contamos más sobre este tema.

pulsera-goma

Esta sustancia química que provocaría la toxicidad en las pulseras de goma es un derivado del ácido ftálico, que suele también presentarte en los juguetes para los más chicos, por ejemplo en los mordillos.

A pesar de algunas resoluciones dictadas en el 1999 por el Ministerio Nacional de Salud, en las que se prohiben la fabricación y aplicación de esta sustancia en juguetes, sobre todo en aquellos que suelen darse a los más pequeños para que se lleven a la boca, aún hay casos de juguetes con ella.

Pulseras-de-goma-doble

Aunque esta sustancia no está incluída en la lista de sustancias cancerígenas, el estar en contacto con ella puede provocar irritación en la zona de la nariz y la boca.

Para finalizar, cabe destacar que esta sustancia funciona como un estrógeno, que es una hormona sexual que puede acarrear problemas en los niños menores de 3 años y también en embarazadas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.