Tatuajes de plumas: Significado y fotos para inspirarse

Tatuaje de plumas: significado y fotos para inspirar el propio tatuaje.


¡Mira los más bellos estilos de  tatuajes de plumas y encoontra el perfecto para vos con fotos en vivo y el significado de cada diseño!

 

¿Estás pensando en hacer un nuevo tatuaje? Echa un vistazo a las fotos de los mejores tatuajes de plumas: ¡te sorprenderán los muchos significados y los muchos estilos que se pueden adoptar para representar este símbolo especial!

Tatuaje de plumas: significado y fotos para inspirar

La pluma es un tatuaje tradicional, muy querido y solicitado, tanto por mujeres como por hombres. Elegir hacer un tatuaje de plumas es una elección muy importante porque es rico en significado.

De hecho, las plumas se encuentran entre los diseños que tienen mayores interpretaciones, por lo que no es tan simple entender las motivaciones detrás de la elección de hacer un tatuaje de plumas. Por lo tanto, es importante ir y descubrir todos los múltiples significados de este símbolo.

 

Dónde hacerse tatuajes con plumas

Hemos descubierto los muchos significados posibles del tatuaje de plumas, pero ¿cuáles son los mejores lugares para hacer realmente este hermoso tatuaje? Las posiciones son innumerables, y elegir la perfecta es el primer paso para tener un tatuaje hermoso, perfectamente ejecutado.

De hecho, la pluma tiene una forma alargada, por lo que debe tatuarse en un área adecuada, que pueda acomodarla de una manera armoniosa para realzarla al máximo. Entonces, si quieres inspirarte en el descubrimiento de los tatuajes más bellos con plumas, ¡lee este artículo!

Tatuaje de plumas en el cuello

El del cuello es un área muy visible pero a la vez muy interesante. Elegir un tatuaje de plumas en el cuello es, de hecho, una opción audaz pero elegante, porque la ligereza del sujeto se adapta bien a esta área del cuerpo tan sensible.

Los tatuajes con plumas en el cuello que te mostramos en las imágenes que siguen son muy hermosos porque simulan casi los espectaculares pendientes que adornan la cara.

Tatuajes de plumas en la espalda

Los tatuajes en la espalda son muy interesantes porque, dado el área extendida, puedes recrear plumas en tamaño real, como las del pavo real, que pueden cruzarlo por completo, creando un efecto verdaderamente bello.

Tatuajes de plumas en los pies

Los pies tatuados se consideran muy sensuales, especialmente si están decorados con plumas son muy intrigantes. Es posible elegir tatuarse con plumas en toda la parte posterior del pie o hacer que caigan desde el tobillo, como colgando de una tobillera.

Tatuajes de plumas en blanco y negro

La elección es difícil: ¿los coloridos tatuajes son más hermosos o los que están en blanco y negro sn mejores? La elección es ciertamente subjetiva porque los tatuajes de colores pueden ser hermosos, pero a la larga terminan cansándose porque están demasiado “presentes”, pero un tatuaje en blanco y negro también puede causar aburrimiento debido al ser “demasiado oscuros”.

Naturalmente, la elección de un tatuaje de plumas de colores o blanco y negro es absolutamente personal y también debe ser dictada por el estilo que desea dar al tatuaje y el diseño elegido. ¡Miremos juntos con muchas fotografías de hermosos tatuajes de plumas en color y en blanco y negro!

Los tatuajes de pluma en blanco y negro son muy elegantes y pueden dar a este tema tan tridimensional ligero gracias al juego de luces y sombras que estos dos matices recrean.

Tatuajes de plumas en colores

Para hacer que la pluma se tatúe con colores lo más bellos posible, podemos utilizar la técnica de la acuarela, crear un tatuaje de acuarela o hacer que el diseño sea divertido, gracias al uso de colores brillantes y plenos.

De la misma manera, los tatuajes de plumas de colores pueden ser muy realistas porque reflejan los colores de las plumas de las aves, como los de las espléndidas alas de loros o pavos reales.

Estilos de tatuajes con plumas

El estilo de los tatuajes con plumas puede ser muy diferente y muy personal. De hecho, podemos crear tatuajes de plumas que se transforman en otros elementos, como pequeñas bandadas de pájaros, o pueden tener estilos precisos, como el indio.

Tatuajes de plumas con símbolo infinito

Los tatuajes con plumas combinadas con tinteros y escritura también son muy interesantes, al igual que aquellos con el amado símbolo del infinito. ¡Miremos juntos mucho aquí!

Tatuaje de plumas e infinito

El símbolo del infinito es querido, por lo que podemos combinarlo con plumas para representar la libertad extrema, pero también el amor y la pasión.

Tatuajes de plumas con pájaros

La pluma que se convierte dulcemente en una bandada de pájaros es un diseño muy querido y en boga últimamente. Este diseño representa la libertad y la ligereza, el deseo de volar. Un estilo similar también se utiliza en los tatuajes con cabezas que se convierten en bandadas de pájaros.

Ideas tatuajes plumas con pájaros

Tatuajes de plumas estilo indios americanos

 

¿Te apasionan los indios americanos? ¡El tatuaje con plumas indias es definitivamente el indicado para ti! En este caso, es posible crear un diseño interesante y de buen gusto que combine la pluma simple también un atrapasueños o perlas y decoraciones con atractivo tribal.

Tatuaje de plumas indias con atrapasueños

Tatuajes de plumas indias

No hemos escrito mucho tiempo con plumas de ave, pero para muchos este símbolo sigue siendo muy fascinante, por lo que las personas que les encanta escribir o que están fascinados por la antigüedad pueden elegir tatuar un hermoso bolígrafo con tintero.

Tatuaje de pluma y frases

Los tatuajes de plumas con frases, una gran opción para aquellos que desean combinar la ligereza de la pluma con un mensaje para que lo represente, una advertencia, un recuerdo o un nombre.

Qué son las plumas?

Las plumas son formaciones córneas de la piel que cubren la epidermis de las aves. El plumaje es uno de los elementos más complejos de vertebrados, las plumas se crean gracias a la proliferación de las células de la epidermis que producen queratina.

La pluma de ave es una manto muerto, podemos considerar que es como la piel de los mamíferos y las usan para protegerse del frío, así como para volar. La estructura se compone de la pluma de la calamus, la parte que se adhiere al cuerpo, y desde el raquis, la continuación de la calamus (la parte rígida que representa el esqueleto de la pluma). En la columna se une a la superficie plana de la bandera, compuesta de muchas láminas o barbas, desde la que parten las barbas instalados en los márgenes de pequeños ganchos o pestañas.

Galería de imágenes con tatuajes con plumas

¡Aquí hay muchos otros tatuajes con plumas para inspirarte a crear tu tatuaje perfecto con tu artista del tatuaje!

Significado de los Tatuajes de plumas

¿Por qué tatuamos una pluma? Los significados son muchos y varían según el tipo de pluma o la referencia mitológica, religiosa, antropológica o cultural a la que desee inspirar. Para entender el significado del tatuaje de plumas debemos dirigir nuestra mirada al pasado, desde las antiguas tradiciones tribales hasta las leyendas y las simbologías más modernas.

• Según los indios americanos, las plumas eran un medio mágico para hacer volar los sueños y los deseos, de modo que pudieran realizarse.
• Para las tribus antiguas, las plumas representaban el estatus social pero también la fuerza, ya que a menudo adornaban las armas, como las lanzas. En esta coyuntura, además, las plumas fueron útiles en caso de batalla para lanzar mensajes: estos fueron tallados en códigos secretos para comunicarse con sus compañeros.
• En el antiguo Egipto, sin embargo, la diosa Dealla Justice Maat estaba representada con una pluma en la cabeza y alas largas y gruesas, hechas de plumas de colores.
• En la época romana, las plumas simbolizaban la velocidad.
• En la Edad Media representaban la sabiduría, siendo las plumas utilizadas para escribir. Quizás no sepas que la primera parte de la pluma, la más resistente y la más gruesa, se llama “calamo” y la palabra tintero,  es el contenedor de tinta en el que se sumergieron las plumas.
• En los tiempos modernos, las plumas tatuadas pueden significar ligereza, la capacidad de volar que distingue a las aves de otros seres vivos, pero también la belleza, la vanidad y la realeza.

Al elegir también la pluma de un tipo específico de ave o ave, puede referirse a sus características:

Las plumas de búho expresan la sabiduría y el aspecto mágico de este animal nocturno.
La pluma de pavo real evoca belleza y atracción sexual. De hecho, el pavo real (macho) muestra su cola de plumas en tonos brillantes e iridiscentes para atraer a las hembras. En este sentido, ¿sabías que en la India, incluso hoy en día, el pavo real se considera un símbolo del amor eterno? Tatuar una pluma de pavo real puede representar una declaración romántica de amor.

Las plumas de la golondrina tienen un significado relacionado con los marineros. A principios del siglo XX, los marineros, después de recorrer 5.000 kilómetros, tatuaron una pluma de golondrina y cuando alcanzaron las 10 mil millas, se tatuó una segunda golondrina. Era un símbolo que comunicaba su valentía y su capacidad para viajar. Las golondrinas son conocidas por sus largos viajes cuando migran a África durante el período invernal en busca de temperaturas suaves. Entonces, la golondrina es un tatuaje perfecto para los amantes del viaje. La golondrina es también un símbolo de fertilidad, de la alternancia de las estaciones y en la religión cristiana representa la resurrección.
Las plumas de ave fénix evocan al ave mitológica conocida como el “ave fénix árabe” conocida por renacer de sus cenizas después de la muerte. Esta ave sagrada se ha convertido en un símbolo de la resurrección, de la capacidad de volver a la vida después de haber muerto, pero también es un símbolo del renacimiento espiritual y la sabiduría divina. Representa el sueño de la inmortalidad y la gran fuerza de aquellos que, ante las dificultades de la vida, nunca se dan por vencidos.
Las plumas de ganso fueron usadas en el pasado como instrumentos de escritura y por lo tanto tienen un fuerte vínculo con la capacidad de escribir que tienen poetas y novelistas.
Las plumas de las águilas representan el poder cósmico, de hecho, el águila es el rey de los pájaros: es el equivalente del león para los mamíferos. Su vuelo alto donde ningún otro pájaro puede llegar hace que el águila sea un símbolo de la ascensión de la tierra al cielo. Además, debido a su capacidad para acercarse al sol, se lo considera un pájaro solar o “pájaro de fuego” capaz de desafiar al sol para que se acerque a sus rayos sin quemarse. El águila también simboliza la luz, el cielo, las fuerzas supremas, es el animal sagrado.

Las plumas del halcón recuerdan la fuerza y  la habilidad del raptor para golpear a su presa y volar a velocidades muy altas. De hecho, el halcón es uno de los animales más rápidos del mundo, además de ser un cuidadoso observador. Los antiguos egipcios lo asociaron con la figura del Dios Horus que fue representado con la cabeza de un halcón.Los griegos en cambio lo consideraban el mensajero de Apolo.

Última curiosidad sobre la grandeza y el significado de las plumas. Las plumas se utilizan en el sector de las fuerzas militares en ala como adornos de sombreros alpinos o Bersaglieri. En este contexto, cuantas más plumas sean numerosas y más grandes, mayor será el grado y los méritos militares del usuario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here