Tendencia a los baños de arena, un aliado poco conocido

Es importante conocer todos los beneficios que puede brindar una playa, sea de mar o de río. Aun los lugares donde la arena no existe, pero sí hay barro bordeando el agua, son apropiados para la práctica de esta costumbre.

bañosdearenaSe puede disfrutar de un veraneo a orillas del mari sin sumergirse en las olas ni tenderse al sol. Basta con dejarse envolver por el clima y permitir a los pulmones colmarse de aire marino.

Las sustancias que éste posee en suspensión, ausentes en las grandes ciudades, aumentan el recambio energetico y purifican el organismo al mismo tiempo que lo fortifican. Por su parte la “psamoterapia” estudia los efectos positivos que ejercen sobre el estado general los baños de arena, una saludable novedad que irá ganando adeptas a medida que se difunda su técnica.

Para darse un baño de arena hay que elegir un lugar con arena recién sacada por el sol, pero que haya estado humeda durante la noche. Es decir, el sitio donde la marea nocturna al retirarse, dejó la arena limpia y el sol de la mañana seco al punto de poder cavar un hoyo sin hallar agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.