Tendencia, depilación definitiva: Consejos

Hoy en día depilarse la zona del bikini se ha transformado en moda entre las mujeres, dentro del boom de la depilación láser encontramos la depilación definitiva en las zonas íntimas, una tendencia no demasiado recomendada por los ginecólogos y dermatólogos por las consecuencias que la misma genera.

estar_siempre_comoda-depilight

Por lo general a las mujeres les gusta lucir su cuerpo en la playa, o tal vez en una insinuante ropa interior con el fin de mejorar su vida sexual, pero se debe tener en cuenta que los vellos genitales poseen una función sumamente importante y esta es la de proteger la zona íntima de resequedad, del ingreso de polvo e infecciones.

Riesgos de la depilación definitiva

La mayoría de los especialistas afirman que no solo existe un riesgo de sufrir algún tipo de irritación en esta zona tan frágil, sino que además se puede llegar a padecer cualquier tipo de infecciones.

depilacion-definitiva-laser-en-12-cuotas-ultima-tecnologia_MLA-F-4128238958_042013

La depilación con láser es muy popular, pero los riesgos de padecer quemaduras de primer y segundo grado es muy latente ya que no hay una medida que vele por el manejo de la potencia de estas máquinas, ni aún todavía mucho menos, se fiscaliza a los profesionales que ofrecen este servicio.

Se han registrado ciertos casos de pacientes con quemaduras muy graves en las piernas y algunas también la zona íntima. Y aunque esto no pasara, cabe la posibilidad de que la crema para aliviar la irritación del pubis concluya por producir otra inflamación o tal vez intoxicación.

Consejos para la depilación definitiva

Para obtener resultados satisfactorios en la depilación definitiva se neces¡itan entre 6 a 8 tratamientos o sesiones que llevará entre cuatro a seis semanas. Por lo general este tipo de tratamiento se realiza conforme lo que sugiera el profesional de acuerdo al vello de la interesada/o. Además influye el tipo de piel, el área a tratar. Desde ya que cuantas más sesines se hagan mejores serán los resultados. También es importante la pausa que se haga entre una sesión y otra.

Es necesario que cada folículo se encuentre en la fase correcta de crecimiento para que sea atacado por el rayo láser. Por eso es que cada tratamiento tiene una duración determinada y sin bien este tipo de depilación no duele, puede causar cierto hormigueo o sensaciones diferentes. Para la depilación definitiva los vellos oscuros sobre piel clara  son más fáciles para depilar.Además sobre la piel muy bronceada puede ser peligroso ya que puede dejar marcas o quemaduras. Lo ideal es realizar la depilación definitiva en invierno, cuando uno no se expone a los rayos solares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.